Noticias

Zverev sitúa igualdad al ganar a Norrie en ATP Cup

Zverev Norrie ATP Cup
Zverev sitúa el 1-1 ante Gran Bretaña. Foto: ATP

El tenista alemán Alexander Zverev se presentaba con muchas ganas de cara a esta ATP Cup y doblegó a Cameron Norrie por 7-6(2), 6-1 en hora y 27 minutos de duración.

Tras haber conquistado el último gran título individual del 2021 coronándose como campeón de las ATP Finals por segunda vez, el actual No.3 del mundo, abría veda en representación de Alemania teniendo esa pequeña presión extra que tenía haber presenciado la derrota de su compatriota Jan Lennard Struff ante Daniel Evans. Con lo cual, para que los alemanes continuaran con opciones dentro de esta serie, debían de esperar el triunfo de su No.1.

Todo marcha igualado

Saldando de manera consistente sus turnos con el servicio, fue Alexander el primero en disponer de oportunidad para alargar su casillero. No hubo tiempo para la bola de quiebre, con Cameron mostrando una de sus flagrantes armas que son la paciencia y el saber estar. El duelo fue transcurriendo sin demasiada temeridad para el sacador aunque con el 4-5, sería Norrie quién palpó la primera bola de break que sería de set. El alemán no se puso nervioso y lo consiguió resolver. Después, fue él que postuló su intención para el la rotura pero el No.12 del mundo lo evitó.

Con esas dos situaciones solucionadas por ambas partes, entraron en un tie-break donde Sacha abrió rápidamente tierra de por medio. Un mini break fue el hilo que desató los puntos que llegaron posteriormente. Fue un 7-2 lo que iluminó el electrónico.

Norrie no dejó achicarse por lo vivido en minutos pasados y quiso penetrar en las dudas que quizás podría desprender Zverev en el inicio de un parcial. Serían dos bolas de quiebre las que llegaron, pero aquello no hizo más que acelerar a un No.3 del ránking ATP que le ayudó a engrandecer su modo de alerta y no relajarse.

Se rompe el partido

En el cuarto juego fue cuando Alexander rompió el episodio. Se avecinó un 0-40 que Cameron levantó pero a la cuarta bola, el break fue un hecho. La confirmación fue consolidada mediante un juego en blanco aspirando a que la diferencia ascendiera. Fueron intercalándose errores de Cameron que antes no llegaban y aquello fue postulándose para Zverev. Otro quiebre llegó y a la hora de definir lo consiguió en la primera bola de partido que tuvo. Partido muy positivo para el alemán donde mostró temple y saber estar.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate