Noticias

Sinner pone la directa ante Purcell en la ATP Cup

Sinner Purcell ATP Cup
Sinner en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Italia se ha llevado el primer punto de la eliminatoria ante Australia. Sinner no ha tenido problemas para ganar por la vía rápida a un Purcell que nada ha podido hacer (6-1, 6-3). 

Australia e Italia iban a debutar en la ATP Cup en la segunda jornada. Abría la eliminatoria un duelo entre Sinner y Purcell. A priori un duelo desequilibrado. Los dos se habían medido en dos ocasiones en dos Grand Slam y los triunfos fueron cómodamente para el joven italiano.

Sinner no falla

El público estaba muy motivado con su jugador, aunque Purcell desde el inicio sufrió. Max tuvo que levantar dos bolas de rotura en contra en su primer turno de juego. En cambio en el siguiente juego no pudo hacer y Sinner abría brecha en el marcador. El italiano ponía el 4-1 en el marcador. Esto no fue suficiente y todavía pondría más ventaja en el casillero con el 5-1, dejando muestras de su superioridad sobre la pista. Sin mayores problemas ganó su servicio y tan solo en 29 minutos se lleva el primer parcial por un contundente 6-1.

Purcell necesitaba intentar cambiar algo en el partido, pero no lo iba a conseguir. Rápidamente Sinner dejaba casi sentenciado el duelo poniendo el 4-0 en el marcador. El aussie no se rindió y logró sumar tres juegos consecutivos que despertaban la esperanza del público. El octavo juego marcó el rumbo del partido. Sinner puso el 5-3 y al resto llegaron dos bolas para cerrar el partido. A la segunda Jannik cerraba el puño mirando a su banquillo y es que por la vía rápida Sinner se llevaba el triunfo.

El siguiente duelo será entre los dos número uno, Berrettini y De Miñaur. El pupilo de Hewitt intentará igualar la eliminatoria para forzar el punto decisivo del dobles. Sinner por su parte ha comenzado la temporada con mucha moral con un triunfo muy cómodo.

 

Translate