Crónicas

Zverev derrota a Medvedev y es Maestro en las ATP Finals

Zverev Medvedev ATP Finals
Zverev es campeón en Turín. | Foto: ATP

Alexander Zverev superó al ruso Daniil Medvedev en sets corridos (6-4, 6-4) para consagrarse campeón en las Nitto ATP Finals 2021. El alemán conquistó el Torneo de Maestros por segunda vez, tras lo hecho en Londres en 2018, y ahora este año en Turín.

Grandísimo duelo entre dos excampeones de las ATP Finals, y los dos principales perseguidores de Djokovic en el ranking. Daniil Medvedev parecía ser el candidato por su camino en el torneo, ganando todos sus duelos disputados. El ruso venía como vigente defensor del título. Por su parte, Alexander Zverev llegaba tras eliminar a Novak Djokovic en una presentación brillante en semifinales.

Ambos ya se habían visto las caras en 11 oportunidades, con Medvedev liderando el historial por 6-5. Hace apenas algunos días se enfrentaron por la fase de Round Robin del torneo, con victoria del ruso en tres ajustados sets.

Brillante final de Zverev

El partido comenzó con un rápido quiebre de Zverev, que evidentemente salía más decidido a la cancha, ahora con la posibilidad de sostener esa ventaja inicial. El alemán estaba intratable al servicio, al igual que en las semifinales, por lo que Medvedev no encontraba el rumbo para generarle peligro desde la devolución. Daniil trataba de buscar tiros ganadores con bolas rápidas, pero Sascha era el dueño del desarrollo. El teutón cerró el set por 6-4.

La tendencia se iba a sostener para la segunda manga, con otro quiebre desde el inicio para Sascha Zverev. El alemán parecía imbatible al saque, buscando abrir constantemente al ruso y luego cerrar en la red. Encontrarse lejos en el marcador y sin respuestas en los puntos, dejaban a un Medvedev frustrado y algo fastidioso. El alemán no sólo dominaba al servicio sino también en los rallies, obligando a arriesgar al moscovita. La diferencia en los números no mostraba la superioridad absoluta del teutón, pero Medvedev no llegaba a recuperarse. Finalmente, Zverev volvió a apoyarse en su saque excepcional para llevarse el partido en dos sets, y consagrarse maestro en Turín.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate