Noticias

Zverev: “Vamos a intentar ganar”

zverev alemania atp cup 2022
Zverev durante un partido en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Junto al número dos Jan-Lennard Struff, el tenista alemán compareció ante los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ previo al inicio de la tercera edición de la ATP Cup, donde Alemania se cruzará en el Grupo C ante Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. 

Hace apenas un mes, Alemania caía en las semifinales de la Copa Davis 2021 ante la posterior campeona, Rusia. Una actuación de gran mérito, puesto que no contaban con su máximo oponente, Alexander Zverev. En cambio, el vigente campeón olímpico sí estará para defender los intereses de su nación en la ATP Cup 2022, tercera edición de este evento por países y que ya dio su pistoletazo de salida esta misma madrugada.

Como indiscutible líder del conjunto germano, el actual número tres del mundo pasó por sala de prensa en el día previo al debut de su país en el torneo, que será mañana domingo en sesión nocturna ante Gran Bretaña (no antes de las 17:30 hora local, 07:30 hora española). Zverev asume con ilusión el reto de llevar a su selección a un posible título, mientras que Jan-Lennard Struff, el número dos del combinado teutón, admitió la dificultad de los encuentros que se le avecinan ante jugadores como Evans, Isner o Shapovalov, todos ellos con un ranking superior al suyo.

Alexander Zverev (número uno alemán y tres del mundo)

Estamos aquí como equipo y vamos a intentar ganar. El año pasado alcanzamos las semifinales, venciendo a dos grandes equipos como Canadá y Serbia, estos últimos vigentes campeones. Creo que todos debemos jugar nuestro papel en el equipo, estemos dentro o fuera de la pista. Los partidos son complicados. Mañana debutaré ante Cameron Norrie,  empezar el año ante el número doce mundial solamente puede ocurrir en este torneo. Es un gran desafío. Sabré exactamente dónde estoy tras unos pocos partidos“.

Jan-Lennard Struff (número dos alemán y 51 del mundo)

Si miramos la clasificación, cualquiera está por encima de mí. Será muy difícil, tenemos un grupo duro. Siempre he querido jugar para Alemania, me gusta estar con mis compañeros, es una sensación increíble. Es muy importante porque apenas tenemos tres partidos. Si puedes lograr el primer punto, las cosas son más sencillas para el equipo. De otra forma necesitas ganar el resto de encuentros“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate