Alexander Zverev se lleva la victoria en una gran batalla ante el belga David Goffin en tres mangas (5-7, 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma. El alemán, próximo rival de JJ Wolf.
Gran partido entre dos ex Top 10 que vienen batallando para mantenerse en la elite, ya sobre la noche de domingo en Roma. Este era un duelo pendiente del día anterior, por lo que el ganador no tendría día de descanso para afrontar la siguiente ronda. Alexander Zverev, campeón del torneo en el pasado, hacía su debut en esta edición, luego de dejar algunos pasajes de buen tenis en Madrid. Por su lado, David Goffin quería hacerse fuerte aprovechando las condiciones. El belga venía de vencer al local Luca Nardi en tres parciales.
Goffin pega primero
Un comienzo muy cambiante para este partido, típico de las canchas lentas. Zverev quebraba en el primer juego, pero Goffin recuperaba la igualdad de manera inmediata. Poco a poco el alemán se fue adueñando del dominio del marcador al concretar otras dos roturas consecutivas frente a un rival muy impreciso, y que no le estaba encontrando la manera de contrarrestar la potencia de Sascha, que lo aprovechaba para sacar diferencia de hasta 4-1. David seguiría peleando, y tras un flojo juego de saque para el alemán, recuperó uno de los quiebres de diferencia.
La presión recaía siempre sobre los hombros del belga, teniendo que sostener su saque para seguir en la lucha. Eso parecía ser clave en el décimo juego, cuando Zverev tuvo dos set points en ese 5-4, pero que no pudo capitalizar. De manera inesperada, todo se le fue de las manos a Sascha, y Goffin no solo volvió a quebrar sino que luego se terminó llevando la manga por 7-5.
Zverev se recupera a tiempo
Todo estaba a favor del belga, frente a un muy frustrado Zverev, que pasó de casi llevarse el primer parcial, a perder una enorme ventaja y ahora verse cuesta arriba. Más aún cuando Goffin firmó su sexto game consecutivo para comenzar 2-0 adelante en este segundo set. Sin embargo, el partido otra vez tenía preparado un cambio rotundo. El alemán igualó el marcador rápidamente, ganando confianza a base de una buena seguidilla de turnos de saque. El séptimo juego sería un momento crítico para el set. Goffin salvaba un 0-40, algo que podía golpear la estabilidad de su rival, pero en la ventaja se concretó la rotura de Sascha, que ahora sí encaminaba su rumbo en el partido. El alemán sellaría esta segunda manga por 6-3.
Batalla total en el tercer parcial
El tercer set traía mayor paridad, y todo era saque a saque, con apenas unas oportunidades para Zverev, sin poder aprovecharlas. El alemán volvía a mejorar sus sensaciones en el servicio, algo que siempre le da un colchón para tomar riesgos después en la devolución. Goffin apelaba a su velocidad para mover permanentemente a su rival y evitar que pegue cómodo o bien plantado, sobre todo de derecha.
Otra vez la presión la tenía Goffin, y ahora sí iba a surtir efecto en el 4-5. Apenas en el primer punto de partido para el alemán, un gran duelo de derechas cruzadas, terminó en un error no forzado del belga cuando intentó cambiar el rumbo con una derecha paralela. Sascha se quedó con la victoria con un 6-4 final.