Crónicas

Eslovaquia fulmina las ilusiones de Colombia en la Copa Davis

Eslovaquia fulmina las ilusiones de Colombia en la Copa Davis
Mejía pegando de derecha | Foto: Abierto Los Cabos

2 min de lectura

Eslovaquia fulmina las ilusiones de Colombia en la Copa Davis
  1. El dobles le da la ventaja a Eslovaquia
  2. Gombos le da la victoria a Eslovaquia

En la jornada del sábado, el equipo colombiano buscaba dar el golpe en Bratislava y llevarse el triunfo ante Eslovaquia. Sin embargo, los sudamericanos no pudieron hacer fuerza y cayeron por 3-1 en una ajustada serie.

Resultados Copa Davis 2025

El dobles le da la ventaja a Eslovaquia

Luego de la igualdad del día viernes, el dobles compuesto por Nicolás Rodríguez y Cristian Rodriguez buscaban vencer a Milos Karol y Lukas Klein. En el primer set la igualdad del partido se vio reflejada en el servicio. La pareja colombiana empezaba firme, pero los locales intentaban dar fuerzas para doblegar a los sudamericanos. En el sexto juego, los eslovacos tuvieron varias oportunidades para sacar ventaja con un quiebre, pero no pudieron aprovechar esa oportunidad. La igualdad se mantuvo durante todo el set, hasta llegar al 5-4. Allí la devolución fue demasiado para Rodríguez y Barrientos, por lo que los locales se iban a quedar con el primer set por 6-4.

En el segundo set los locales eran más fuertes y rápidamente iban a tomar ventajas. En el cuarto game, con el marcador 2-1 a favor, los locales se hicieron fuertes para poder tomar distancia y gracias a los fallos de los colombianos al saque, la historia se ponía 3-1 arriba. La ventaja era casi imposible de remontar para los sudamericanos y Barrientos y Rodríguez intentaron volver al juego, pero con el partido en contra, no pudieron remontar. En poco más de una hora, los eslovacos se llevaron el triunfo por 6-4 y 6-3 para quedar al borde de la victoria. 

Gombos le da la victoria a Eslovaquia

Tras haberse quedado con la ventaja en el dobles, el eslovaco Norbert Gombos buscaba la victoria ante Nicolás Mejía. En el primer set del partido se pudo ver un buen nivel por parte del colombiano, que mantuvo el ritmo con el servicio, pero que desde la devolución poco pudo hacer para poder sacar diferencias a su favor. Mejía intentaba dar un quiebra para poder llevarse la ventaja, pero al llegar al 4-4 iba a ser Gombos el que encuentra la diferencia. Gracias a ese quiebre, la historia se decantó a favor del tenista eslovaco, que se iba a quedar con el set por 6-4.

En el segundo set Gombos estaba mucho más tranquilo y Mejía obligado a remontar para mantener con vida la serie. Sin embargo, el eslovaco encontró un quiebre en el quinto juego y sacó adelante el set a su favor, casi sin demasiados contratiempos. La paridad del partido volvió, pero Mejía no tuvo oportunidades de recuperar ese quiebre y finalmente la historia terminó siendo favorable a Gombos y a Eslovaquia, por 6-4 y 6-4, cerrando el triunfo por 3-1.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads