Crónicas WTA

Rybakina avanza tras la retirada de Kalinskaya

Rybakina Kalinskaya WTA Roma
Rybakina se mete en octavos de Roma. | Foto: Porsche Tennis

Elena Rybakina sigue adelante tras la retirada de la rusa Anna Kalinskaya (4-3, ret.) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Roma. La kazaja enfrentará a la checa Marketa Vondrousova por los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elena Rybakina volvía a saltar a la pista en Roma, buscando afianzar su confianza en la tierra batida de cara a las próximas semanas, con Roland Garros en la mira, y el objetivo latente de meterse de lleno entre las mejores del mundo. En su ronda anterior, la kazaja había superado a la local Jasmine Paolini en sets corridos. Su rival de hoy era la rusa Anna Kalinskaya, que traía dos buenas victorias en su haber en la primera semana del torneo, dejando en el camino a la ucraniana Dayana Yastremska y luego a la belga Elise Mertens.

Curiosamente, ambas se había enfrentado apenas dos semanas antes en Madrid, con triunfo de la rusa en tres parciales.

Rybakina, entre las dieciséis mejores

El partido comenzaba complicado para Rybakina, que rápidamente sufría y mucho para sostener su servicio, teniendo que salvar tres bolas de break en el primer juego. Si bien Elena lograba sacarlo adelante ahí, en su siguiente turno sí cedería el saque, para que Kalinskaya de coloque 2-1 arriba en el marcador, a pesar de que mostraba evidentes molestias físicas en la zona del aductor, sin poder moverse con normalidad luego de una caída aparatosa.

La rusa estaba en una pierna, y apostaba a jugar puntos cortos, pero ya se le hacía difícil evitar que Elena la supere con sus tiros. La propia Rybakina conseguiría recuperar la rotura para empatar por 3-3, y luego ponerse al frente por primera vez desde el 1-0, liderando por 4-3. Pero el partido no iba a seguir, porque Kalinskaya no podía competir de igual a igual, y optaba por retirarse. La kazaja avanza a los octavos de final en Roma.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario