El alemán pone las tablas ante Italia. Zverev ha logrado remontar ante un gran Sonego que le puso las cosas muy difíciles (6-7, 6-3, 6-4). El dobles decidirá al ganador de la eliminatoria entre italianos y alemanes.
Alemania e Italia se van empatados al dobles
Uno de los duelos más interesantes de la United Cup en la jornada del sábado enfrentaba a Sonego contra Zverev. El italiano podía sentenciar la eliminatoria después del triunfo de Jasmine Paolini ante Angelique Kerber, pero para ello estaba enfrente un Zverev que partía como favorito para acabar forzando el dobles en la eliminatoria. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos victorias para el alemán que siempre había ganado por la vía rápida.
Sonego se lleva el tie break
Sonego comenzó mandando en el marcador. El italiano también fue el primero en tener problemas con su servicio, pero levantaba una bola de break en el tercer juego para seguir mandando. Zverev estaba muy cómodo con su saque y dominando desde el fondo de la pista. Poco a poco se acercaban los juegos decisivos y Sonego aguantó los envites de su rival. En la muerte súbita el italiano se amarraba a la pista y tras un error grave de Zverev llegaba la oportunidad. Lorenzo no la dejó escapar y por 7-5 se llevaba el primer parcial y ponía contra las cuerdas a la Alemania de Alexander Zverev.
Zverev empieza a remontar
Sus compañeros intentaban animar a un Zverev que salía enchufado al segundo parcial. `Sascha´ se desesperaba cuando seguía desaprovechando oportunidades de rotura, pero por fin en el cuarto juego, logró un break que tras confirmarlo en blanco le mandaba hasta el 4-1. Sonego cada vez tenía más problemas y es que su rival estaba yendo a más, pero tras salvar tres bolas de set en contra ponía el 3-5 y apretaba algo más el marcador. Finalmente por 6-3 y ganando el noveno juego en blanco, Zverev forzaba el tercer y definitivo parcial.
Ruge `Sascha´ con fuerza tras la victoria
Parecía que la balanza estaba volviendo a decantar a favor del alemán Sasha salió con una marcha más y un break tempranero su confirmación le mandaban hasta el dos ceros son egos sufría una y otra vez pero se amarraba la pista y salvando dos bolas de breaking contra el quinto juego ponía el dos tres para esperar tener alguna que otra opción todavía en el partido. El italiano se resistía a perder, pero con el 5-4 el alemán sacaba para cerrar el encuentro. Con el 40-0 llegaban tres match balls y a la primera tras una bola a la red de su rival el alemán cerraba el puño tras una victoria vital para las aspiraciones de su país en esta United Cup.