Noticias

Zverev duda si jugar el US Open

zverev duda jugar us open
Zverev golpea un revés en el US Open | Foto: atptour.com

En declaraciones al diario Bild, el tenista alemán afirmó que solo volverá a las pistas cuando esté completamente recuperado de su lesión en el tobillo derecho causada tras una fea caída durante las semifinales de Roland Garros 2022. 

Hace un par de semanas, Alexander Zverev se operaba en su Alemania natal de la grave lesión sufrida en su tobillo derecho (tres ligamentos laterales desgarrados) a causa de una fea caída durante las semifinales de Roland Garros 2022 disputadas ante el español Rafael Nadal. Los cálculos más optimistas hablaban de un período de baja de entre seis y ocho semanas, lo que permitiría al germano llegar a tiempo al US Open, último Grand Slam del año.

Sin embargo, ha sido el propio Zverev el que ha dejado claro que su regreso a las pistas no correrá ninguna prisa, priorizando una recuperación completa y sin riesgo de recaída. Así lo reconoció el tenista de Hamburgo en unas declaraciones al diario Bild, de las que también se hizo eco Espn Deportes en su web. En ellas, el actual número dos del mundo sostuvo que para poder llegar con garantías a la disputa del US Open deberá haber jugado antes unos cuantos torneos previos, admitiendo que su objetivo siempre en esta clase de torneos es ganar el título.

Sin precipitarse con su vuelta

«Tampoco sé si volveré en el US Open, tendría que jugar un par de torneos antes para llegar bien, por ahora no hay fecha de retorno. No quiero jugar inmediatamente después de recuperarme, si voy al US Open no es para pasar un par de rondas, sino para ganar el título. No jugaré de nuevo hasta que este 100 % recuperado», declaró el alemán, cuya lesión en el tobillo no ha venido en el mejor momento de la temporada, en cuanto a defensa de puntos se refiere.

Hay que recordar que, aparte de las semifinales alcanzadas en ‘Flushing Meadows‘ el año pasado (fue derrotado por Djokovic) y que constituyen 720 puntos, Zverev perderá con casi toda probabilidad los 1.000 de campeón en el Masters 1.000 de Cincinnati. Además, el vigente campeón olímpico también fue el vencedor en el ATP 500 de Viena y en la Copa de Maestros de Turín. Lógicamente, si no lograse un puesto entre los ocho mejores del año, no podría acudir a esta última cita y perdería de un plumazo los 1.300 puntos que cosechó como campeón del evento.

 

Translate