Noticias

Djokovic batalló y venció a Zverev en el US Open

Djokovic Zverev US Open
Novak Djokovic sufrió pero avanzó a la final del US Open y buscará el Grand Slam. | Foto: Garrett Ellwood/USTA

El número uno del mundo, Novak Djokovic, que se metió entre los cuatro mejores tras superar al italiano Matteo Berrettini, resistió para eliminar al alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 en una épica batalla de 3h20m de juego por las semifinales del US Open. El serbio irá en busca de la corona ante el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic llegó a New York en busca del Grand Slam, alzar los cuatro major del año. Ya entre los mejores jugadores de la historia del tenis, quiere seguir extendiendo su inmenso palmarés. El serbio tuvo un duro camino hacia las semifinales, jugando muchos sets, a comparación de otros años, pero venciendo con mucha autoridad a Holger Rune, Tallon Griekspoor, Kei Nishikori, Jenson Brooksby y Matteo Berrettini.

Alexander Zverev, por su lado, tuvo que desandar un duro camino para meterse entre los semifinalista. El principito superó a Sam Querrey, Albert Ramos Viñolas, Jack Sock, Jannik Sinner y Lloyd Harris, sin perder ningún set, lo que lo hacía llegar con mucha ilusión a enfrentarse con Nole. Además, Sascha buscaba repetir lo hecho en los JJOO de Tokyo cuando lo venció en las semifinales.

En la previa, se enfrentaron en nueve oportunidades, con seis triunfos para Djokovic y tres para Zverev.

Djokovic cedió lugar, pero en el quinto sacó la chapa del mejor del mundo

El partido comenzó parejo y no hubo ventajas por parte de ambos en los primeros ochos games, en donde, además, fueron solidos con el servicio. Sin embargo, Zverev se lanzó en el noveno juego, atacó y concretó la ruptura. Con esa distancia, el alemán selló por 6-4 en 37 minutos el primer parcial.

Pero, las cosas cambiaron en la segunda manga. Djokovic no frenó su rapidez en los tiros, Zverev aflojó con su intensidad y el serbio revirtió el score. Con dos quiebres de servicio, Novak estampó el 6-2 en 35 minutos.

Ya en la tercera manga, nuevamente Sascha salió con decisión a pegarle a la pelota. generó break points en el primero y en el quinto game, pero Novak sacó su jerarquía para impedir la ruptura. Tras cuatro juegos en donde lo dos sostuvieron sin sobresaltos, Djokovic impuso autoridad en el decimo game, ejecutó con precisión y se puso 6-4 en 49 minutos.

Cuando parecía que el número uno del mundo cerraba el partido en cuatro sets, Zverev volvió a reaccionar, rompió el saque en el tercer game y luego lo sostuvo con mucha simpleza y sin titubear desde el servicio para empardar por 6-4 en 50 minutos.

Finalmente, la tremenda batalla llegó al quinto y decisivo set. Allí, el serbio sacó a relucir su mejor tenis, con golpes de máxima precisión, no lo dejó respirar al alemán y se colocó 5-0 con doble break, casi finiquitando el match. Pero, Zverev dio algo de sí, sostuvo su saque y, luego de un extenso game, le recuperó un quiebre Djokovic.

El serbio irá en busca de hacer historia ante el ruso Daniil Medvedev este domingo en la gran final del US Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate