Noticias

Zverev: «Me he desgarrado varios ligamentos laterales»

zverev desgarrado ligamentos laterales
Zverev tras su lesión en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El alemán ha confirmado que las primeras pruebas tras su lesión en Roland Garros no han sido positivas. Zverev tiene desgarrados varios ligamentos y estará en Alemania para seguir sometiéndose a más pruebas. 

Alexander Zverev dejó helado al mundo del tenis en la lesión que le obligó a retirarse en Roland Garros. Tras más de tres horas de un  grandísimo partido Zverev se lesionó tras un desplazamiento. Los gritos de dolor del alemán encogieron a los presentes en la Philippe Chatrier. `Sascha´ finalmente con muletas decía adiós a Roland Garros. Alexander que luchaba por intentar ganar su primer Grand Slam y llegar al No.1 no tuvo fortuna.

Había que esperar a los resultados, aunque las imágenes no eran nada esperanzadoras. Zverev se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram explicando que tras las primeras pruebas tiene desgarramiento en varios ligamentos. Alexander estará en Alemania unos cuantos días para seguir haciéndose pruebas y poder dictaminar el tiempo que necesita de reposo y el tratamiento a seguir. Zverev tendrá que volver a planificar su hoja de ruta, ya que sin acabar Roland Garros ya ha dado inicio la gira de hierba con los torneos de Stuttgart y Hertogenbosch. El gran torneo de la gira de césped es Wimbledon y habrá que ver si puede llegar el alemán, que sin duda sería uno de los favoritos al título.

Zverev por el momento lleva en este 2022 un balance de 29 victorias y 9 derrotas, siendo un año en el que iba a más. La llegada de Bruguera al banquillo del alemán le había dado un cambio de actitud y también en los resultados, aunque ahora tendrá que recuperarse de la lesión al cien por cien para volver a competir.

Las palabras de Zverev

«Ahora estoy de regreso en casa. Según los primeros controles médicos, parece que me he desgarrado varios ligamentos laterales del pie derecho. Volaré a Alemania para determinar la mejor y más rápida forma de recuperarme. Quiero agradecer a todos en todo el mundo por los amables mensajes que he recibido desde ayer«.

 

 

Translate