Noticias

Zverev: “Si miras los números, Djokovic es el mejor de todos los tiempos”

zverev derrota us open 2021 semifinales
Zverev saluda al público tras su partido ante Djokovic en el US Open | Foto: @atptour

El tenista alemán compareció ante los medios de comunicación tras su derrota ante Novak Djokovic en la segunda semifinal del US Open 2021. 

Alexander Zverev volvió a comprobar en sus propias carnes lo que es medirse a Novak Djokovic al mejor de cinco sets. El alemán, que se presentaba a las semifinales del US Open 2021, último Grand Slam de la temporada, en uno de los mejores momentos de su carrera (campeón en Tokio 2020 y en Cincinnati), batalló lo indecible pero aún así tampoco logró superar el muro infranqueable del actual número uno del mundo, que le venció en cinco sets en la segunda semifinal del cuadro masculino.

Ya en sala de prensa, el de Hamburgo explicó sus sensaciones tras el partido y lo que puede aprender de esta derrota, además de dejar claro que Djokovic es el mejor tenista de los tiempos a tenor de sus cifras.

Análisis del partido

Fue una gran batalla. Me siento un poco decepcionado por cómo jugué el quinto set, pero para ser honesto, fue un gran partido. Los dos lo dejamos todo ahí fuera. El segundo break del quinto set fue un poco ridículo, pero esas cosas pasan. Él es el número uno del mundo y hoy demostró por qué“. 

El servicio de Djokovic

En los puntos importantes no me dio prácticamente ninguna opción. Esa fue una de las grandes diferencias esta noche. Sentí que, en cada momento que tenía alguna oportunidad, él sacó increíble. En ese aspecto, no pude poner casi nunca la bola en juego“. 

Lecciones de cara al futuro

Como dije, jugué un par de juegos muy malos en el quinto set. Me vi 5-0 abajo muy rápido. Francamente, somos dos de los mejores jugadores del mundo y, probablemente, dos de los tres que más en forma estamos actualmente. Los partidos así siempre son de ida y vuelta. Luché y di todo lo que tenía. Es decepcionante perder, pero al final, él sirvió y jugó mejor en los momentos importantes. Al final fueron tres horas y media de batalla. Le llevó mucho tiempo derrotarme, seguro que piensa lo mismo”. 

La posibilidad de los cuatro grandes de Djokovic

Sí, creo que es algo genial para el deporte. Nadie pensaba que alguien volvería a hacerlo, lo que hizo Rod Laver. Tener la oportunidad de ver si lo consigue el domingo será genial. Está rompiendo cada récord que tiene a su alcance. Si miras los números, ellos te dicen que Djokovic es el mejor de todos los tiempos. Nadie tiene más semanas como número uno, ni más Masters 1000 y es muy probable que el lunes ya tenga más Grand Slams que nadie. Incluso puede ganar los cuatro este mismo año. ¿Quién puede competir con eso?”.

La diferencia entre Djokovic  el resto

Puede jugar a su mejor nivel cuando realmente lo necesita, creo que por eso es el número uno. Siempre encuentra los mejores golpes cuando la situación lo requiere. Hoy hemos jugado un intercambio de 55 golpes y la única manera de ganarle ha sido con una derecha ganadora. Eso lo dice todo, en un punto de set. Hay una razón por la que tiene 20 Grand Slams y más semanas como número uno que nadie. Mentalmente, es el mejor. En los momentos importantes, preferiría jugar contra cualquier otro que contra él“. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate