Noticias

Shang vs Rincón: La gran final del US Open Junior

Shang Rincón US Open Junior
Daniel Rincón celebra un punto en el US Open Junior | Foto: usopen.org

La batalla por el título está definida. Jerry Shang y Daniel Rincón disputarán este sábado la gran final del US Open Junior. El abulense buscará convertirse en el segundo español en conquistar el torneo tras 35 años. Tras la gran gesta de Alcaraz en el US Open, España centra todas sus miradas en otro joven que tiene un gran futuro por delante. 

Jerry Shang, actual No.1 del planeta a nivel juvenil, hizo valer su condición de primer favorito y dejó en el camino al francés Sascha Gueymard Wayenburg (15°) por un doble 6-4 en 1 hora y 19 minutos de juego. Será la primera final de Grand Slam para Jerry, quien entrena hace unos años en la IMG Academy. Buscará ser el segundo tenista chino en ganar el torneo desde Yibing Wu en 2017 (d. Geller).

Daniel Rincón, por su parte, firmó una impresionante remontada ante el suizo Jerome Kym (12°) y terminó cerrando el encuentro por 3-6 7-6 6-4. Kym sacó para partido, pero el abulense a puro corazón dio vuelta la situación. Dani, jugador de la Rafa Nadal Academy y campeón de la Orange Bowl U16, intentará conquistar su primer título grande y emular lo hecho por Javier Sánchez Vicario hace 35 años. Sánchez Vicario venció en la final del Grand Slam neoyorquino al argentino Franco Davin en 1986.

Shang y Rincón se enfrentaron una sola vez, el oriundo de Ávila se impuso por un aplastante 6-3 6-0 en las semifinales de Roehampton este año. ¿Se dará la misma historia mañana? Rincón puede hacer historia y España vuelve a tener otra promesa que espera dar grandes alegrías en el futuro.

Translate