El tenista valenciano Bernabé Zapata comenzó muy bien su andadura en el Challenger de categoría 125 en la localidad alemana de Braunschweig al derrotar a Vit Kopriva por 6-1, 6-1 en 59 minutos.
El actual No.90 del mundo está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y después de los octavos de final que alcanzó en Roland Garros, en Wimbledon debió de competir en la fase de clasificación. Superó sus tres partidos teniendo la presencia en el main draw tanto en París como en Londres. E las instalaciones del All England Tennis Club sucumbió en primera ronda contra el estadounidense Jack Sock en un duelo que fue luchado pero no pudo cosechar ningún break.
Una semana después, regresa a la competición y es el cuarto preclasificado debiéndose adaptar nuevamente a la tierra batida. Le tocó un oponente que curiosamente se enfrentó durante esta temporada en dos días seguidos en el ATP 250 de Marrakech. Primero fue en la última ronda de la fase previa y seguidamente, el valenciano al entrar como lucky loser el azar le tocó ante el checo. Nuevamente le tocó ante Vit y cayó en tres parciales.
En esta ocasión le ha tocado disponer de la revancha en la primera ronda del torneo alemán. Grandioso partido el que cosechó donde no tuvo ninguna bola de quiebre que afrontar. Un 80% de puntos ganados con primer servicio y un 65% en el segundo. Las buenas sensaciones se auparon en un Bernabé Zapata que continúa adelante en el Challenger de Braunschweig ante el checo Vit Kopriva. Tendrá hasta mañana para poder regresar a la cancha en busca de los cuartos de final dentro de la disciplina individual. Deberá enfrentarse al tenista ucraniano que proviene desde la fase previa Oleksii Krutykh que derrotó a Sumit Nagal.