El tercer Grand Slam del año anuncia que permitirá el coaching en sus pistas y se suma así al resto de torneos en los que ya se permitía.
El torneo más tradicionalista del mundo del tenis realiza un cambio histórico tras aprobar el coaching en las pistas del All England Club. La dirección del torneo está relajando varias de las tradiciones del torneo en los últimos años. Podemos destacar el Middle Sunday o la vestimenta en el cuadro femenino. Con el paso del tiempo, el torneo va eliminado alguna de sus tradiciones más livianas, siempre en consenso con los propios tenistas.
Wimbledon sigue con los cambios
El coaching se ha convertido en una realidad en el mundo del tenis. El propio Tsitsipas comentó que es algó que siempre ha existido aunque unos entrenadores lo usaran más que otros. Por tanto, a mediados de 2022 se aprobó y Wimbledon, uno de los torneos más reticentes a aceptarlo, ha anunciado que este año se permitirá. Esto significa que el certámen anterior pasa a ser el último evento de la élite tenística con el modelo anterior.
Esta decisión se ha tomado tras ver como todos y cada uno de los torneos restantes adoptaban una posición favorable con este aspecto. En 2017, el director ejecutivo del torneo, Richard Lewis, tuvo unas palabras para los que ya solicitaban la aprobación del coaching: “Estamos filosóficamente muy en contra. Creemos que es un deporte de gladiadores, un deporte individual; vas a la cancha y toda la premisa del tenis es que estás solo».
En la actualidad la dirección ha cambiado y Wimbledon ha aceptado una serie de cambios y mejoras solicitadas por los tenistas y se ha mostrado más abierta al diálogo con la organización de otros torneos. El torneo inglés siempre mantendrá varias de sus costumbres, pero también algunos cambios.