Noticias

Wimbledon anuncia la eliminación del Middle Sunday



Wimbledon tradición Middle Sunday
Un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Domingo del medio o Middle Sunday en su idioma original es la tradición de no jugar el primer domingo y desde 2022 Wimbledon la dejará en la historia. En un comunicado el Grand Slam de césped anunció también las medidas respecto al aforo en 2021.

No más domingo del medio

El All England Lawn Tennis Club anunció este martes la ruptura de una tradición. En el 100º aniversario de la Centre Court en 2022, las pelotas botarán sobre el césped en el Middle Sunday. El habitual día libre en el primer domingo de la quincena dejará de existir después de la edición de Wimbledon de este año.

Tan solo en cuatro ocasiones desde la primera edición en 1887 se ha jugado el primer domingo de la quincena y en todos los casos fue por retrasos ocasionados debido a las lluvias, la última en 2016 (los otros años fueron 1991, 1997 y 2004). De este modo finaliza una de las tradiciones que más polémica generaba entre los fanáticos del tenis porque un amplio sector consideró históricamente que en este día debía jugarse y aprovechar la jornada no laboral ya sea para asistir presencialmente o seguirlo por televisión.

El cambio beneficiará al calendario del torneo al repartir los octavos de final a lo largo de dos días en lugar de celebrar un tumultuoso Manic Monday, mejorando la diversidad de la audiencia al ofrecer una mejor oportunidad a la comunidad local para asistir. “Gracias a los progresos en tecnología y mantenimiento de la hierba durante los últimos cinco años y otras medidas, estamos seguros de poder cuidar las pistas, especialmente la Centre Court, sin un día completo de descanso”, indicó el Presidente del All England, Ian Hewitt.

Un 25% de público

Otra de las novedades anunciadas es la presencia de espectadores en la Catedral aunque en una porción reducida ya que solo un cuarto de la capacidad de la pista Central podrá ser ocupada por los aficionados. “Esperamos que el 25% sea un porcentaje mínimo sobre el que podamos trabajar. Es nuestro completo deseo permitir la entrada a todas las personas posibles de manera segura para The Championships este año“, indicó Sally Bolton, directora ejecutiva.

Las fechas de venta de entradas no han sido anunciadas pero se pondrán a disposición del público en línea y distribuidas a través de la app móvil de Wimbledon. (Las entradas estarán disponibles para la Centre Court, Courts No. 1, No. 2 y No. 3, Courts 12 y 18 y entradas de paseo).

No se habilitará la famosa Henman Hill, también conocida como Murray Mount, que es la famosa terraza donde se ubican los aficionados en las afuera del estadio principal para seguir los partidos. Por motivos lógicos esta opción no estará permitida para los fans.

Otras novedades

Entre las otras novedades del comunicado figuran:

  • La organización ha creado un entorno de riesgo reducido para los jugadores y sus equipos, oficiales y personal en contacto con jugadores que incluye a todos los alojados en el hotel oficial y usuarios del transporte oficial.
  • El reloj de pista estará operativo tanto en partidos de cuadro principal como de fase previa.
  • La rutina previa al partido consistirá en un minuto tras acceder a pista, cuatro minutos de calentamiento y un minuto para el inicio del partido.
  • Con el impacto medioambiental en mente, las fresas y la crema serán servidas en recipientes sostenibles y habrá vasos reutilizables para bebidas frías.
  • Los propietarios de entradas tendrán acceso libre al Wimbledon Lawn Tennis Museum, donde habrá un nuevo retrato de Andy Murray en exposición (pintado por Maggi Hambling y prestado por la National Portrait Gallery). El museo mostrará una nueva exhibición dedicada al 100º aniversario de la Centre Court, que tendrá lugar en 2022).

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate