La canadiense no estará en Doha. Andreescu decide parar y recuperarse tras esos problemas físicos que tiene desde el torneo de Hua Hin en Tailandia.
Bianca Andreescu sigue pasando por un momento con las lesiones. Se esperaba que este 2023 su cuerpo le respetara pero por el momento las cosas no marchan bien. Bianca comenzó la temporada con remontada en Adelaida 1 ante Muguruza, aunque luego cayó ante la rusa Kudermetova. En el Open de Australia decepcionó y es que no pudo pasar de la segunda ronda al caer frente a Cristina Bucsa. La española llegaba desde la fase previa con mucha confianza en su tenis y disfrutando sorprendió a la canadiense.
Andreescu decidió aprovechar una wild card por parte del torneo de Tailandia que se disputaba en Hua Hin. Allí era la máxima favorita al trofeo. Bianca ganó sus tres primeros partidos con buenas sensaciones y cada vez era más favorita para levantar la corona de campeona. El problema para Andreescu es que en su partido ante Lesia Tsurenko en las semifinales del torneo tuvo que retirarse cuando tenía el partido muy cuesta arriba.
El siguiente test llegaba en Abu Dhabi. Aquí había dudas sobre su estado físico. Andreescu debutaba ante la siempre complicada Yulia Putintseva. La exigencia del partido demostró que Andreescu no estaba al cien por cien. Tras perder el primer set se le veía con molestias. Andreescu solicitó la presencia de la fisio. A pesar de continuar en la pista acabó perdiendo en dos sets.
Otra baja más para el torneo de Doha
El WTA Doha ha contado con tres bajas delicadas en los últimos días. Muguruza, Sabalenka y Jabeur no estarán en el torneo de Catar. La última en anunciar que tampoco estará es Bianca Andreescu que buscará recuperar de esos problemas físicos para estar lo antes posible al cien por cien e intentar pelear por los títulos del ranking femenino. A pesar de estas bajas el torneo sigue con un gran cartel con Swiatek como gran favorito al trofeo. De esta manera Krejcikova entra directa al cuadro final y Frech hasta la qualy.