WTA

Williams batalla para seguir con vida en el US Open

Williams Kontaveit US Open
Serena Williams sigue firme con su sueño en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Serena Williams dio el golpe al vencer a la estonia Anett Kontaveit por 77-6(4), 2-6, 6-2 tras 2h27m de juego en la segunda ronda del US Open. La ex No. 1 del mundo estira su estadía y se enfrentará a  en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Serena Williams está transitando sus últimos momentos como tenista profesional, sellando una carrera para enmarcar. Alejada del circuito, de la cima del ranking mundial y de su mejor versión, la estadounidense apenas disputó tres torneos en este 2022. La mayor de las hermanas solo ganó un partido en Toronto, mientras que se despidió rápidamente en Wimbledon y Cincinnati. Luego de confirmar que el US Open será su último baile, debutó con victoria sobre Danka Kovinic.

Anett Kontaveit está teniendo la mejor temporada de su carrera, consolidándose en el Top Ten y siendo una de las jugadoras más peligrosas del circuito. En esta temporada, la estonia se consagró campeona del WTA 500 de San Petersburgo. Además, alcanzó la final en el WTA 1000 de Doha y WTA 250 de Hamburgo. Entre otros resultados, llegó a las semifinales del WTA 500 de Sydney y a cuartos en Stuttgart y Praga. En sus últimas semanas, cayó en la primera ronda de Toronto y en octavos de Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Jil Teichmann en el debut.

Williams se llena de confianza

El primer parcial se vivió con muchísima intensidad de ambos lados, disputaron extenso rallies y regalaron un gran show. En los primeros ocho games, la dos tuvieron posibilidades de break point, pero se impusieron con el servicio. Posteriormente, Serena Williams propuso desde la devolución y quebró. Sin embargo, Annet Kontaveit aprovechó los errores de su rival y recuperó para empardar. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, la estadounidense mostró sus mejores cartas para adueñárselo por 7-6(4) en 1h03m.

Adentrados en la segunda manga, la estonia consiguió en un aluvión desestabilizar a la tenista local para provocarle dos quiebre seguidos. Si bien Serena recuperó uno de ellos, luego Annet volvió a ponerse firma con la recepción y terminó empardando por 6-2 en 35 minutos.

Luego de un paso por los vestuarios, Williams volvió renovada y en busca de todo o nada. Con gran precisión en sus golpes, se colocó break arriba para encaminar el triunfo. Por su parte, Kontaveit siguió batallando y estiró el drama. Pero Serena tuvo todo muy claro, impuso su actitud y se llevó la gran lucha por 7-6(4), 2-6, 6-2 tras 2h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.