WTA

García avanza sin problemas en el US Open

García Kalinskaya US Open
Caroline García aprieta el puño y sigue firme en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista francesa Caroline García superó a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3, 6-1 tras 1h01m de juego en la segunda ronda del US Open. La No. 17 del mundo se enfrentará con Beatriz Haddad Maia o Bianca Andreescu en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García sigue demostrando que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 1000 de Cincinnati y en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon y Lausana. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en Sídney y Palermo. La No. 17 del mundo llegó al US Open con la confianza en alta tras lograr el título en la semana previa.

Anna Kalinskaya está pasando por el mejor momento de su carrera, consiguiendo su ranking más alto y asentándose en el Top 100. La rusa tiene como mejor resultado en esta temporada las semifinales en el WTA 250 de Guadalajara. Además, hizo cuartos de final en el WTA 250 de Washington. En su semana previa, disputó un gran WTA 1000 de Cincinnati superando la clasificación y alcanzando la segunda rueda.

García impone su mejor tenis

Luego de sostener en el primer game del partido, Caroline García se lanzó con la devolución, tomó buenas decisiones y capturó el primer quiebre del encuentro. Tras ponerse 3-0 en el score, la frances tuvo otro break point, pero no logró estirar la distancia. Por su parte, Anna Kalinskaya sumó games e intentó recuperar, aunque todo se le hacía muy cuesta arriba. Con muy buenos servicios y derechas, la No. 17 del mundo se adelantó por 6-3 en apenas 35 minutos.

En la segunda manga, la rusa comenzó sosteniendo en 0, pero rápidamente se desenfocó y el partido se le fue lejos en los números. Sin apresurarse, capitalizando cada oportunidad y demostrando un gran nivel, García cerró una enorme performance por 6-3, 6-1 en 1h01m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.