Crónicas

Wawrinka presenta sus credenciales en París Bercy



Wawrinka Evans Paris Bercy
Wawrinka en el Masters 1000 París | Foto: atptour.com

El suizo superó a un duro rival como Daniel Evans (6-3, 7-6(3)). Wawrinka jugó un gran partido cometiendo pocos errores y mostrando sus credenciales para este torneo. En la siguiente ronda se medirá a Gilles Simon o Tommy Paul.

Wawrinka y Evans se volvían a ver las caras poco tiempo después de su igualado enfrentamiento en San Petesburgo. El británico llegaba tras ser una de las sensaciones en Viena después de plantarse en las semifinales, a pesar de caer en esa ronda frente a Sonego. Wawrinka por su parte no había competido la semana anterior centrando todas sus fuerzas en el último Masters 1000 del año para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Stan no iba a tener un debut cómodo a priori frente a un rival con mucha garra y que en este tipo de tenis gracias a su revés cortado saca mucha rentabilidad. En el tercer juego llegaron las dos primeras bolas de break para el británico aunque Stan pudo solventar la situación a su favor. Las bolas cortadas y con poca altura a la zona de revés del suizo le estaban haciendo mucho daño.

En cambio desde ese momento cambió el partido Wawrinka ganó confianza y utilizó un tenis más agresivo. Era el suizo quién mandaba en la pista. Tras un break y la confirmación del mismo ponía el 4-1 a su favor. No solo mandaba en el marcador, también llegó a disponer de bolas de rotura en los dos siguientes servicios de su rival. Evans salvó la situación, aunque con 5-3 Wawrinka sacó para ganar el set y no falló encarrilando el partido a su favor.

Wawrinka aguanta el segundo set

Evans comenzó sacando en el segundo set, algo que le permitió estar más tranquilo y cometer menos errores. Además cambió la estrategia y fue más agresivo con constantes subidas a la red. Los servicios comenzaron a imponerse y no había alternativas en bolas de rotura. Todo hacía ver que al segunda manga se iba a decidir en el tie break. Evans a pesar de dominar en el marcador no encontraba la forma de llegar a esa bola de break que pusieron en aprietos a su rival. La verdad que Stan estaba muy sólido con el servicio, metiendo muchos primeros.

Al final el tie break iba a ser el juez del segundo parcial. Con el 5-2 para Wawrinka el final del partido se hacía ver más cerca. Un gran passing de revés en carrera le dejaba con cuatro bolas de partido tras el 6-2. A la primera no lo consiguió, pero con otro gran primer servicio puso punto y final a su gran debut en París Bercy.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »