Crónicas

Carreño derrota a Gaston en su debut en París-Bercy



Carreño Gaston París-Bercy
Pablo Carreño avanza en el Masters 1000 de París-Bercy. | Foto: AFP

Pablo Carreño derrotó al joven local Hugo Gaston en dos sets (6-3, 6-2) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy. El español que busca ganar el torneo para tener chances de llegar a las Nitto ATP Finals de Londres, se enfrentará en su próximo partido al alemán Jan-Lennard Struff.

El español llegaba tras algunas presentaciones irregulares en Amberes y Viena. donde apenas pudo ganar un partido. Por el lado de Gaston, el joven venía de disputar el Challenger de Hamburgo y regresaba a París tras su sorpresiva irrupción en la cuarta ronda de Roland Garros, donde eliminó a Wawrinka y estuvo muy cerca de remontar a Dominic Thiem.

Buena performance del español

El partido comenzó con Carreño al saque, y con un Gaston ya muy agresivo, sobre todo aprovechando los segundos servicios del español. El francés ya concretó su primer break en el juego inicial, y de hecho tendría otra chance en el tercer game, pero que no logró cerrar. A partir de allí, cuando parecía que el dominio era del local, apareció el mejor nivel del de Gijón. Carreño quebró dos veces consecutivas para rápidamente colocarse 5-2 en el marcador. Finalmente, Carreño logró cerrar el set con su saque, por 6-3 en 33 minutos.

La segunda manga inició de manera similar a como terminó el primero, y el español otra vez quebró el servicio de Gaston para empezar a marcar diferencias que serían definitivas. Más aún se agrandaría esa ventaja con un nuevo break para colocarse 4-1 en el score. Carreño consiguió sellar el triunfo en dos sets y en una hora con 9 minutos de partido.

Struff, próximo rival

En la próxima ronda, Pablo Carreño se enfrentará con el alemán Jan-Lennard Struff, que viene de derrotar a Basilashvili en su debut. Entre sí ya hay tres antecedentes de enfrentamientos, con dos victorias para el español (último en Hamburgo 2019).

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »