Crónicas

Carreño derrota a Gaston en su debut en París-Bercy



Carreño Gaston París-Bercy
Pablo Carreño avanza en el Masters 1000 de París-Bercy. | Foto: AFP

Pablo Carreño derrotó al joven local Hugo Gaston en dos sets (6-3, 6-2) y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy. El español que busca ganar el torneo para tener chances de llegar a las Nitto ATP Finals de Londres, se enfrentará en su próximo partido al alemán Jan-Lennard Struff.

El español llegaba tras algunas presentaciones irregulares en Amberes y Viena. donde apenas pudo ganar un partido. Por el lado de Gaston, el joven venía de disputar el Challenger de Hamburgo y regresaba a París tras su sorpresiva irrupción en la cuarta ronda de Roland Garros, donde eliminó a Wawrinka y estuvo muy cerca de remontar a Dominic Thiem.

Buena performance del español

El partido comenzó con Carreño al saque, y con un Gaston ya muy agresivo, sobre todo aprovechando los segundos servicios del español. El francés ya concretó su primer break en el juego inicial, y de hecho tendría otra chance en el tercer game, pero que no logró cerrar. A partir de allí, cuando parecía que el dominio era del local, apareció el mejor nivel del de Gijón. Carreño quebró dos veces consecutivas para rápidamente colocarse 5-2 en el marcador. Finalmente, Carreño logró cerrar el set con su saque, por 6-3 en 33 minutos.

La segunda manga inició de manera similar a como terminó el primero, y el español otra vez quebró el servicio de Gaston para empezar a marcar diferencias que serían definitivas. Más aún se agrandaría esa ventaja con un nuevo break para colocarse 4-1 en el score. Carreño consiguió sellar el triunfo en dos sets y en una hora con 9 minutos de partido.

Struff, próximo rival

En la próxima ronda, Pablo Carreño se enfrentará con el alemán Jan-Lennard Struff, que viene de derrotar a Basilashvili en su debut. Entre sí ya hay tres antecedentes de enfrentamientos, con dos victorias para el español (último en Hamburgo 2019).

Facebook

Translate