Noticias

Italia tiene nuevo capitán para la Copa Davis



volandri capitan copa davis italia
Volandri durante un partido | Foto: atptour.com

Cambio en el equipo italiano, Filippo Volandri ha sido nombrado nuevo capitán de la Copa Davis y sustituirá a Corrado Barazzutti. El ya ex capitán dirigió el equipo desde 2001, además de participar en la Copa Davis de 2021 a 2016.

Volandri, con residencia en Livorno, consiguió un de récord de 178-224, 2 títulos ATP y 12 títulos Challenger, siendo 25 su máxima posición en el ranking ATP. Fue un jugador que desplegó un buen tenis, sobre todo en torneos de su país, ya que 11 de los 14 torneos que ganó fueron en el mismo.

El ex campeón del torneo de Portschach, llegará a la capitanía del equipo en una generación dorada del tenis italiano. Actualmente hay 8 jugadores dentro del TOP 100 del ranking ATP y Musetti, una de las grandes esperanzas de esta generación.

Matteo Berrettini

Con residencia en Montecarlo, y actualmente número del 10 del ranking ATP, ha conseguido ganar tres torneos ATP 250, dos en tierra batida (Gstaad y Budapest) y uno en hierba (Stuttgart). Además en varias ocasiones a rondas avanzadas como en 2019 que llego a semifinales del US Open o dieciseisavos de Wimbledon contra Roger Federer

Fabio Fognini

El jugador de Sanremo, ha conseguido un total de 9 títulos, siendo el más destacado el Masters 1000 de Montecarlo donde derrotó en semifinales a Rafael Nadal y en la final a Dusan Lajovic.

Lorenzo Sonego

Originario de Torino, irrumpió en el TOP 100 el 15 de abril de 2019 y desde entonces ha mostrado ser un jugador regular. Esta característica le ha llevado a alcanzar el número 34 del ranking y un título ATP 250 (Antalya) en hierba.

Sinner Jannik

Junto a Musetti, es el jugador con mayor proyección del tenis italiano. Ya ha tenido notables actuaciones dentro del circuito ATP, entre las que se encuentran los cuartos de final ante Nadal (donde puso entre las cuerdas al español) o su primer título ATP en Sofía.

Stefano Travaglia

Con 29 años y en la posición 71 del ranking ATP, ha conseguido un total de 4 títulos a nivel Challenger. Circuito donde habitualmente se mueve, pero también ha tenido actuaciones importantes como llegar a tercera ronda en Roland Garros.

Salvatore Caruso

Actualmente en su máximo ranking histórico como 76 del mundo, tiene en su poder dos títulos en el circuito Challenger . Además tiene varias actuaciones importantes como llegar a la final del ATP 250 de Umag (frente a Dusan Lajovic) o tercera ronda del US Open y Roland Garros.

Marco Cecchinato

El 2018 se convirtió en el mejor año de la carrera profesional del italiano ganó dos torneos ATP 250 (Umag y Budapest), el Challenger de Santiago, llegó a tres semifinales (CH de Marbella y Alicante y ATP 250 de Eastbourne) y en Roland Garros alcanzó también las semifinales derrotando en el camino a Novak Djokovic y perdiendo en un partido épico contra Dominic Thiem. Gracias esto se catapultó al número 16 del ranking ATP.

Gianluca Mager

Número 95 del ranking ATP, con 26 años, tuvo su actuación más importante en la pasada edición del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde llegó a la final que perdió contra Garín. Entre sus títulos se encuentran 4 a nivel Challenger en Biella, Barletta y Koblenz.

 

 

Facebook

Translate