Noticias

Berrettini: “El aspecto mental es lo que marca la diferencia”



Conclusiones Masters 1000 Shanghai 2019
Berrettini celebra un triunfo en el Masters 1000 Shanghai | Foto: foxsports.com.ar

Berrettini fue entrevistado por Tennis Majors. El italiano habló su gran 2019, con unos resultados que ni él mismo esperaba. Además tiene claro lo que hay que tener para ser unos de los 10 mejores jugadores de la clasificación masculina.

Una de las sorpresas positivas en el circuito ATP en 2019 fue Matteo Berrettini. Anteriormente ya había mostrado su potencial pero pocos creían que iba a ser tan pronto cuando iba a asentarse en el circuito. Su potente servicio y derecha le elevaron a jugar grandes torneos de los más importantes en el calendario. La ambición del italiano es muy grande y tiene claro lo que necesita para seguir estando entre los mejores del mundo tal y como recoge en declaraciones ESPN.

Un 2019 sorprendente

Matteo Berrettini es uno de los jugadores que sorprendió en 2019. Sumó 2 títulos en Stuttgart y Budapest además de hacer grandes actuaciones en torneos importantes. Esto le llevó a llegar al octavo puesto del ranking masculino. El transalpino reconoce que era algo que no esperaba. “Soy un tenista muy ambicioso y que siempre está apuntando alto. El año pasado hice una muy buena temporada y no me lo esperaba para nada“.

El objetivo era el top 15 o top 20

Según iban llegando los resultados se reunió con su equipo de trabajo y se establecieron unas metas, aunque en ningún momento llegaron a hablar del top 10. “Cuando vi que poco a poco iba consiguiendo grandes cosas, me reuní con mi equipo y establecimos una serie de objetivos. Hablamos en qué tenía que mejorar y nos marcamos unos objetivos en tema de resultados. Nos marcamos el entrar en el top 15 o top 20, pero nunca supe que podría jugar las rondas finales de un Grand Slam, que iba a entrar en el top ten y que iba a disputar la Nitto ATP Finals de Londres 2019“.

El aspecto mental la clave

La igualdad en el circuito masculino es más según pasan los años, a excepción del famoso `Big 3´. Berrettini tiene claro que las diferencias de entre un jugador en el top 50 y uno que esté en el top 10 es gran parte mental. “Para destacar en el circuito tienes que tener un buen golpe de derecha, un gran revés, un gran saque o tener una buena resistencia. Pero creo que el aspecto mental es lo que marca más la diferencia. . Creo que en muchas ocasiones conseguí ganar un partido porque mentalmente estaba listo para ganar ese partido. El tenista que destaque por su aspecto mental, tiene un plus bastante importante cuando el encuentro está muy igualado y todo se está decidiendo por pequeños detalles“.

Facebook

Translate