Curiosidades

Fognini: Un espejo para el futuro italiano



Fognini récords tenis
Fognini tras una victoria en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

Fabio Fognini cumple el 24 de mayo 33 años. A pesar de su edad está en uno de los mejores momentos de su carrera y es que la estabilidad familiar le ha hecho disfrutar más del tenis. Fognini ha conseguido algunos hitos para el tenis italiano que vamos a repasar.

Italia siempre ha sido un país con muchos tenistas interesantes en el circuito. El italiano no es el jugador que más victorias ha conseguido ya que Adriano Panatta es el líder del país transalpino. Lo mismo ocurre con el palmarés de todos los tenistas italianos, aunque es cierto que Fognini está a tiro de piedra y poco debería tardar en tomar el mando de esta particular clasificación. De todas formas para muchos ya se ha convertido en el mejor tenista desde la Era Open para su país. Italia vive su mejor momento en el tenis, por todos los jóvenes que tiene con un gran futuro y es que el trabajo de los años pasado está dando sus frutos.

Montecarlo su gran título

El mejor año de su carrera fue en 2019. Fabio siempre había demostrado tener un talento natural para este deporte, con una gran técnica y una gran aceleración en todos sus golpes. Es el típico rival que nadie quería encontrarse en un torneo grandes, ya que es capaz de eliminar a cualquiera. En el Masters 1000 Montecarlo vivió su particular semana mágica. En ese territorio dominado por Nadal, pudo superar al español en semifinales para plantarse en la final y luchar por el trofeo. Durante todo el campeonato monegasco eliminó a Rublev, Simon, Alexander Zverev, Coric, Nadal y Lajovic respectivamente. Era el gran favorito para levantar el trofeo. Era una final atípica y la presión podía pasar factura, en cambio Fognini jugó muy bien uno de los partidos más importantes de su carrera y acabó llevándose su primer gran título (6-3, 6-4).

El ingreso al top 10

Fognini ha ido creciendo tenísticamente con el paso de los años tal y como mencionábamos al comenzar. Además de sumar un Masters 1000 logró otro sueño ser uno de las 10 mejores raquetas del planeta. Con su ingreso en el top 10 con 32 años se convirtió en el tenista más veterano en lograr este hito desde Ken Rosewall con 38 y Rod Laver con 35 que lo hicieron en el primer top 10 en 1973.

Además gracias a ello entró en la historia también italiana, por ser el ser el tercero en lograrlo, después de Adriano Panatta y Corrado Barazzutti. De todas formas no ha sido el único en alcanzar esta meta, ya que el joven Matteo Berrettini con tan solo 23 años se instauró entre los 10 mejores.

 

Facebook

Translate