Noticias

Los cambios del calendario para la gira australiana

cambios calendario gira australiana
Kyrgios celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Tras las últimas noticias hay cambios del calendario masculino y femenino. La ATP Cup se ha retrasado un día para que todos pueden disputar este torneo por naciones. Algún cambio también en los ATP 250 y en los WTA hay otro nuevo torneo. 

Mucha tensión la que se está viviendo desde la llegada de los jugadores a Melbourne Park. La mayoría guardan cuarentena y no han podido entrenar en las instalaciones. A pocos días de que empiecen los torneos son muchas las quejas, aunque según como informó Craig Tiley todo sigue según lo previsto. En las últimas horas se han vivido cambios tanto en el circuito masculino como femenino.

Cambios en el circuito masculino

Por un lado la ATP Cup que estaba prevista para disputarse entre el 1 y el 5 de febrero se ha visto retrasado del 2 al 6. Esto se debe a que de esta manera los jugadores podrán acabar sus respectivas cuarentenas y así jugar el torneo. Los otros dos torneos ATP 250 que se juegan en Melbourne se jugarán entre el 1 y el 7 de febrero.

En ellos se ha modificado también cuadro pasando a tener 56 jugadores de los 48 que iba a tener en un principio. En estos torneos no habrá clasificación.

Cambios en el circuito femenino

En el circuito femenino se ha aumentado un nuevo torneo. Los dos primeros WTA 500 que se juegan entre el 1 y el 6 de febrero serán para las jugadoras que no han viajado en avión en los últimos días. Además la composición de cada uno de ellos será diferente ya que será exclusivamente para las tenistas que están en cuarentena estricta. La WTA ha pensado en aquellas personas que deberán estar más tiempo en la habitación. Una buena oportunidad para ellas de cara a llegar en igualdad de condiciones al Open de Australia.

  • Melbourne A: un total de 54 jugadoras, 46 directas, 4 invitaciones, 3 lucky loser y 1 registro en el sitio
  • Melbourne B: también 54 jugadoras, 47 directas, 4 invitaciones, 2 lucky loser y 1 registro en el sitio
  • Melbourne C: Para las jugadoras que están pasando una cuarentena estricta
Translate