Challenger

Lorenzo Musetti: Italia sigue descubriendo talentos

Lorenzo Musetti challenger
Lorenzo Musetti durante un torneo Challenger | Foto: tennistour-talk.com

Italia está de moda en el tenis. No es novedad el gran nivel que muestran los jóvenes en Italia, el más destacado es Jannik Sinner, pero uno que lo sigue cerca es Lorenzo Musetti que ha tenido una gran etapa como Junior y poco a poco se va adaptando en buena forma al profesionalismo.

Los Grand Slam Junior

Lorenzo nació en Carrara, Italia.Tiene tan solo 17 años, es un jugador diestro con buen revés a una mano y aún mejor su slice. Comenzó su etapa Junior en el 2016 y obtuvo grandes resultados, en el 2018 perdió la final del US Open con el brasileño Seyboth Wild. Se tomó revancha al siguiente Grand Slam en el Australian Open ganándole una final espectacular a Emilio Nava. En esa misma temporada tomó la decisión de dar un paso hacia delante y demostrar su talento en el profesionalismo. Su primer triunfo en un torneo ITF fue en el M25 de Barnstaple y a la semana siguiente hizo su debut en el Challenger de Bérgamo cayendo en primera ronda con Safiullin.

En abril del mismo año, ganó su primer partido en un torneo Challenger ante el egipcio Maamoun en Sophia Antipolis, luego caería ante Popyrin. Su camino en eventos de esa categoría continuó con un total de cuatro victorias, dos en Barletta y dos en Francavilla, todos sobre polvo de ladrillo. Debido a su gran progreso recibió una invitación para disputar la qualy del Masters 1000 de Roma, no tuvo un buen sorteo y fue derrotado en su debut ante Casper Ruud.

Su progresión

Sumó dos derrotas consecutivas hasta tener una semana soñada en Junio en el Challenger de Milán. Allí eliminó a dos muy buenos jugadores como Daniel y Arevalo para alcanzar su primera semifinal, pero sería eliminado fácilmente por el boliviano Dellien. Luego bajó su rendimiento y en varias semanas no pudo pasar de la segunda ronda, hasta volver a jugar nuevamente torneos ITF y en octubre consiguió el primer título de esa categoría en la ciudad de Antalya. Siguió jugando en gran nivel y a la semana siguiente obtuvo otro trofeo en la misma ciudad y cediendo un solo set en todo el torneo. Cerró la temporada llegando nuevamente a cuartos de final de un Challenger en Ortisei y sobre cancha dura.

El 2020

Arrancaba un 2020 con grandes desafíos, ya que recibió un wild card para jugar la fase previa de su primer Grand Slam en Melbourne. Obtuvo el mejor triunfo de su carrera venciendo en semifinales al experimentado rumano Marius Copil, pero luego no pudo acceder al cuadro principal tras perder con Tallon Griekspoor. Esta semana se encuentra disputando el Challenger de Cherburgo y ya ganó sus primeros dos partidos en sets corridos ante Miedler y Moriya, aunque luego cayó en cuartos de final ante el local Quentin Halys.

Sobre el autor

Leonardo Losada

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »