Curiosidades

Conoce las vitaminas más importantes que el organismo necesita para obtener energía

vitaminas importantes necesita organismo
Djokovic comiendo plátano en un partido | Foto: ATP

Para sentirnos en óptimas condiciones es necesario que nuestro organismo reciba los nutrientes y vitaminas necesarias para que las funciones básicas se lleven a cabo con normalidad. Los profesionales siempre recomiendan recurrir a una dieta sana, o en su defecto acceder a suplementos alimenticios supervisados por un médico o profesional en esta área.

Hoy en día es sencillo encontrar aquellos elementos que puedan ayudarnos a complementar nuestra dieta, gran parte de la información la puedes encontrar en línea, y en su defecto, tras la búsqueda, comprar Solaray y otras alternativas en vitaminas para obtener energía.

Sigue leyendo ya que a lo largo de este artículo haremos una revisión de cuáles son las vitaminas esenciales y los grupos más importantes que debemos consumir con frecuencia.

Vitaminas con mayor importancia para una buena salud

Ya sea que practiques deporte, vayas a la oficina o a la universidad, cualquiera de las rutinas diarias a las que te enfrentes, probablemente requieran de un consumo de vitaminas y minerales para poder tener un buen rendimiento. Se trata de sustancias que son capaces de ayudarnos a conseguir los índices de energía necesarios para mantener las funciones vitales en correcto funcionamiento.

Nuestro cerebro es uno de los más fundamentales que debemos valorar para ofrecer los nutrientes necesarios, ya que fácilmente podemos evidenciar el desgaste con el paso del tiempo. Seguidamente, expondremos las vitaminas más determinantes que no podemos dejar de lado en el momento de planificar nuestra dieta.

Vitamina A

La piel es conocida como el órgano más grande del ser humano. Es a través de la vitamina A que podemos conseguir que este se encuentre en el mejor estado. Otro aspecto importante es el aporte positivo que tiene para la visión. Además tiene un importante fortalecimiento del sistema inmune, lo que nos evita contraer enfermedades con facilidad. Algunos de los alimentos en los que podemos encontrar la vitamina A son: zanahoria, guisantes verdes o el mango.

Vitamina D

Uno de los factores más relevantes en el que podemos ver la participación de la vitamina D como un elemento de gran importancia es en el fortalecimiento de los huesos. La absorción del calcio y el fósforo se optimiza de manera significativa y juega un papel tan valioso como el hierro para el crecimiento y correcto desarrollo de nuestro organismo durante la etapa inicial de nuestra vida.

Los alimentos más recomendables para encontrar la vitamina E son el atún, los huevos y los aceites de pescado.

Vitamina B-12

La salud de nuestro cerebro suele estar vinculada a la Vitamina B12, ya que ayuda a mantener saludables las neuronas. Si incluimos en nuestra dieta las carnes rojas, pescado e hígado, podemos lograr un índice adecuado de vitamina B-12. Lo que también ayuda a la prevención de anemia.

Elegir correctamente nuestra dieta puede proporcionarnos un estilo de vida mucho más favorable. El consumo de las vitaminas correctas a través de alimentos o suplementos alimenticios garantizará un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Además, siempre podemos recurrir a productos certificados recomendados por nuestro especialista de confianza. Él mismo será capaz de ofrecernos las dosis recomendadas en función a nuestras necesidades.