Efemérides

En el Miami Open Juan Martín del Potro ganó por primera vez a un número uno

Del Potro Nadal Miami Open
Del Potro y Nadal se saludan tras el partido en el Miami Open 2009 | Foto: atptour.com

El Miami Open recibió a Juan Martín del Potro por décima vez en 2018. Unos cuantos años atrás, en 2009 tuvo su mejor resultado, alcanzando las semifinales. También en ese torneo le ganó por primera vez a un número uno, Rafael Nadal en aquellos momentos. 

A pesar que `Delpo´ se ha quejado por el calor y la humedad de Miami más de una vez, siempre ha tenido buenas actuaciones. En 2007, 2011 y 2012 llegó hasta la cuarta ronda y en 2009 alcanzó las semifinales. En este torneo arrancó como sexto preclasificado y fue ganando todos sus partidos en sets corridos y en cuartos de final le tocó el número uno ese momento, Rafa Nadal. 

Los antecedentes no eran nada alentadores para el argentino. Había perdido los cuatro cruces anteriores sin poder ganarle un solo set, la última de ella unos días antes en Indian Wells.

La primera gran victoria de Delpo

La Torre de Tandil jugó un gran partido, y por fin logró su primer triunfo ante Rafa en una definición por muerte súbita. Después de dos mangas muy parejas con dominio alternado, la tercera manga fue espectacular, dramática, épica para el argentino. Arrancó dos breaks abajo y cuando parecía todo perdido sus famosos martillazos no solo le permitieron emparejar el juego sino también le dieron tres match points, muy bien neutralizados por el tenista mallorquín. Su poderos servicio y los martillazos fueron nuevamente los protagonistas en la muerte súbita, finalmente Delpo venció a Nadal por (6-4, 3-6, 7-6 (3)).

En semifinales, sintió la fatiga de las tres horas de intenso juego contra el mallorquín y fue superado por Andy Murray por (6-1, 5-7, 6-2).

Desde ese primer triunfo ante Rafa, Del Potro encontró las claves y la confianza para ganarles a los número uno. El reciente triunfo ante Roger Federer en Indian Wells fue su noveno triunfo ante un número uno, una marca que pocos tenistas lo han logrado.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »