Efemérides

Efemérides 2 de abril: El último título de Victoria Azarenka



Victoria Azarenka Miami Open 2016
Victoria Azarenka levantó en Miami su último título. Foto: Miami Open

Segundo día del mes de abril, y nos centramos en Victoria Azarenka. La bielorrusa que fue No.1 del mundo, y poseedora de 20 títulos es la protagonista. 

Victoria Azarenka fue una de las grandes jugadoras de la década. Apareció muy joven en el circuito, Con 17 años disputó su primer partido de Grand Slam en un cuadro final, y entró entre las 100 mejores del mundo. Durante su época Junior también había tenido resultados para poder pensar en ella de cara a un futuro.

20 títulos en el palmarés de Victoria Azarenka

Fue quemando sus etapas y se posicionó entre las mejores jugadoras del ránking WTA siendo competitiva en todas las superficies aunque la pista rápida siempre ha sido su hábitat natural. Se ha alzado con dos Grand Slam en el Open de Australia en el 2012, 2013, ha llegado a otras dos finales en el US Open, y tanto en Roland Garros como en Wimbledon ha hecho semifinales. Es decir, un registro que está al alcance de muy pocas jugadoras. Además es doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres ya que se llevó el oro en el dobles mixto, y el bronce en el individual.

Temas ajenos a lo que pudiera suceder en una pista de tenis comenzaron a afectar a la bielorrusa después de un inicio de 2016 brillante donde ganó sus dos últimos torneos. Nada menos que dos Premier Mandatory. Se alzó tanto en Indian Wells como en Miami. Justamente, el título en las instalaciones de Crandon Park fue el 2 de abril de hace cuatro años donde pudo derrotar a Svetlana Kuznetsova (6-3, 6-2). Una semana brillante donde no sucumbió en ningún parcial.

Tras anunciar su embarazo, iban a comenzar los problemas, ya que la situación por la custodia de su hijo le llevaron a pasar por momentos duros. Después, las lesiones tampoco han sido muy amigables con ella. Por tanto, regresa al circuito, pero no tiene una constancia clara. Este 2020, va a cumplir los 31 años, pero demostrando que tiene nivel para regresar a las posiciones de cabeza.

Translate »