Crónicas

Verdasco remonta y continúa en el Open Australia

verdasco serdasuric open australia
Verdasco golpea un revés durante un partido | Foto: Darren Carroll / USTA

El madrileño da el primer paso en el Open de Australia. Verdasco ha ido de menos a más para acabar imponiéndose a Nino Serdasuric (3-6, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco volvía a competir tras esa sanción por dopaje. El madrileño lo hacía en la qualy del Open de Australia con la ilusión de alcanzar un nuevo cuadro final de Grand Slam. Debutaba frente al croata Nino Serdasuric. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía avanzar a la segunda ronda de la qualy del Open de Australia.

Verdasco empieza remontando

El partido comenzó de cara para Serdasuric, que gracias a sus poderosos golpes y al poco acierto de Fernando Velasco con su servicio era capaz de marcharse en el marcador hasta el 5-2. Fernando Verdasco había comenzado algo errático y se la notaba esa falta de partidos y de ritmo de competición. Finalmente el jugador croata en 36 minutos se llevaba la primera manga por 6-3.

Verdasco comenzó sufriendo también en la segunda manga. En el tercer juego tuvo que salvar dos bolas de break, pero tras hacerlo era el que llevaban el iniciativa en el marcador. Con el paso de los minutos su tenis empezó a encontrarse más cómodo, con menos errores y más aciertos para no perder nunca el timón del casillero. Tras el 5-4 restaba para llevarse el set. Justo entonces los nervios llegaron a Serdasuric que con un 15-40 le daba dos bolas de set a Verdasco. A la primera opción cerraba el parcial y acababa forzando el set definitivo.

En la tercera manga Fernando estuvo muy cómodo y es que no concedió una sola bola de break a su rival en todo el set. Igualdad hasta el 2-2, pero desde ese momento Fernando metió una marcha más y tras cuatro juegos consecutivos por 6-2 acababa logrando la remontada para comenzar con el pie derecho en la clasificación del Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario