Crónicas

Ramos sucumbe en la batalla ante Millman

Millman Ramos ATP Adelaida
Millman aprieta el puño y avanza en Adelaida. | Foto: ATP

John Millman se quedó con la victoria en una verdadera batalla tenística frente a Albert Ramos Viñolas (4-6, 6-3, 7-6(6)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Adelaida 2. El aussie enfrentará a otro español, Alejandro Davidovich.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Millman se lleva la batalla

Ramos salía con todo al partido, y comenzaba pegando desde el vamos con un primer quiebre a favor, que le daría la ventaja en el marcador. El jugador de Barcelona mantendría un gran set en cuanto a sus sensaciones, sobre todo para mantener sus turnos de saque. Esa simple diferencia inicial sería suficiente para que Albert se lleve la primera manga por 6-4.

Ahora había que ver si el español lograba sostener ese ritmo del primer set, frente a un Millman que suele envalentonarse al jugar en casa. Y justamente, el propio local sería en este caso el que concretaba un quiebre tempranero en el segundo, colocándose por delante de su rival. Todo era muy ajustado, con puntos largos y mucho nivel, en un partido que realmente daba ganas de ver en detalle. Ramos salvaría una nueva bola de break en el 1-4, que le hubiese significado ya pensar en el otro set. Luego de eso, tendría su oportunidad de recuperar la rotura en el momento justo, pero la resistencia de Millman lo dejó ganar el parcial por 6-3.

Nuevamente el catalán saltaba al tercer set con mejor semblante a pesar de lo más reciente, y se ponía 2-0 arriba, pero inmediatamente Millman daba la paridad a un marcador que iba y venía. El partido parecía tomar un rumbo final cuando el aussie logró quebrar otra vez para colocarse 4-3, pero así como antes fue él, ahora era Ramos quien recuperaba la igualdad. Estaba claro que todo se iba a definir en un tiebreak tan ajustado como el partido. Y así fue. Albert logró ponerse 6-4 arriba, pero apoyado por la tribuna, y ante cierta pasividad del español, Millman sumó cuatro puntos seguidos para quedarse con una notable victoria en Adelaida.