Noticias

Fernando Verdasco recibe dos meses de suspensión

Fernando Verdasco recibe dos meses de suspensión
Verdasco regresará para el 8 de enero. | Foto: ATP

2 min de lectura

Fernando Verdasco ha aceptado una sanción de dos meses de suspensión tras cometer una infracción involuntaria contra la normativa antidopaje. El madrileño olvidó renovar una justificación para consumir una sustancia prohibida y eso derivó en un doping a principios de temporada.

Llamativa la novedad para el tenis español, con la suspensión por dos meses para Fernando Verdasco. Esta sanción ha sido aceptada por el tenista madrileño. Verdasco confirmó que olvidó renovar la justificación por la que debe consumir la sustancia prohibida metilfedinato. Esta sustancia que está prohibida le fue recetada para tratar su trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) aseguró que el doping apareció durante el ATP Challenger de Río de Janeiro, a comienzos del mes de octubre, y que si bien luego comprobaron que no había intención de cometer esta falta, consensuaron una suspensión con el jugador español. Al darse esa situación, la sanción de Verdasco se redujo al mínimo de dos meses, y vencerá a partir del 8 de enero en 2023.

“El jugador admitió la infracción de las normas antidopaje y explicó que se le había diagnosticado TDAH y que había utilizado legítimamente metilfenidato, como medicación prescrita para tratar la afección, de acuerdo con una Autorización de Uso Terapéutico (TUE). La ITIA acepta que el jugador no tenía intención de hacer trampas, que su infracción fue inadvertida y no intencionada y que no tiene ninguna culpa o negligencia significativa por ello”, sentenció en un escueto comunicado la Agencia.

La temporada de Verdasco

El año de Fernando Verdasco fue bastante positivo en cuanto a resultados, manteniéndose entre los mejores 125 del mundo a sus 38 años. El madrileño redondeó un título en el Challenger de Monterrey, con unos cuartos de final ATP en Buenos Aires y en Estoril. Fernando mostró un gran nivel y el 2023 podría ser prometedor pensando en que el ex Top 10 regrese al lote de los 100.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads