Noticias

Tsitsipas arrasa a Zverev y defenderá su título en Montecarlo

Tsitsipas Zverev ATP Montecarlo
Tsitsipas en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

El griego ha vuelto a sacar su mejor versión en las semifinales de Montecarlo (6-4, 6-2). Tsitsipas siempre ha ido por delante en el marcador y el domingo defenderá su título en la final ante el español Alejandro Davidovich.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final anticipada en el Masters 1000 de Montecarlo era el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. El heleno era el vigente campeón y había sobrevivido al límite frente a Schwartzman en el último partido en una dura batalla física. En el otro lado estaba un Zverev que se había mostrado sólido y había ganado tres buenos partidos ante rivales  especialistas en arcilla. Era el décimo duelo entre ambos y la balanza se decantaba para el griego con seis victorias y tres derrotas.

Tsitsipas saca su mejor versión

La primera manga tuvo muchas alternativas para los restos y es que se vieron hasta cinco roturas. Tsitsipas empezó golpeando y salió mejor desde el inicio cogiendo ventaja en el marcador hasta el 2-0. Zverev conseguía un contrabreak que tenía mucha importancia y el alemán apretaba los dientes sabiendo que no podía dejar escapar al heleno. El griego nunca perdió la iniciativa en el marcador y tras el 3-2 otra vez volvía a inspirarse para conseguir otro break y tras confirmarlo marcharse hasta el 5-2 y quedarse a un juego de la primera manga.

Zverev siguió luchando y encontró el premio en forma de dos juegos consecutivos para poner el 5-4 y apretar el marcador. `Sascha´ necesitaba ganar su servicio para seguir peleando por la primera manga. La presión llegó en forma de errores y por ello Stefanos se encontró con un 0-40 que significaban tres bolas de set. A la primera el vigente campeón de Montecarlo se llevaba el primer parcial y estaba más cerca de volver a la final.

Más tranquila para los servicios fue el segundo parcial. Tsitsipas volvió a salir con una marcha más y dominaba los intercambios. Zverev sufría pero era capaz en los primeros juegos de seguir a su rival el marcador. El problema para `Sascha´ llegó en el sexto juego cuando veía que después de algunos errores le dejaba a su contrincante dos bolas de break. Tsitsipas confirmó la rotura y se marchaba hasta el 5-2. Al resto llegó la bola de partido y Stefanos a la primera acertaba para volver a luchar por el título en Montecarlo después de otra gran semana en la ciudad monegasca.