Noticias

Davidovich sueña en Montecarlo alcanzando la final

Davidovich Dimitrov ATP Montecarlo
Davidovich en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @atptour_es

El malagueño ha conseguido llegar a su primera final ATP después de superar a Dimitrov (6-4, 6-7(2), 6-3). Davidovich ha vuelto a mostrar su mejor cara y por primera vez luchará por un trofeo ATP y será en todo un Masters 1000 en Montecarlo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal del Masters 1000 Montecarlo enfrentaba a Davidovich contra Dimitrov. El español iba a disputar su primera semifinal en un Masters 1000 y lo hacía frente a Grigor Dimitrov. El malagueño venía de una semana de ensueño y solo le quedaba un paso para luchar por el título y para ello debía vencer a un experimentado Dimitrov que parecía volver a estar consiguiendo confianza. Ambos se enfrentaron en Roma 2021 y la victoria fue clara al Alejandro Davidovich.

Todo parejo

El primer set solo tuvo una alternativa de break que fue la que marcó el camino de una primera manga en la que Davidovich en el tercer juego conseguía la primera rotura del partido. Desde ese momento el español se mostró muy sólido, sin nervios y variando su juego para ir dominando siempre en el marcador. Dimitrov alternaba buenos puntos con algunos errores no forzados que le estaban penalizando. Dimitrov intentaba animarse y luchar hasta el final por intentar recuperar ese break que le acabó hacer perder el set. El duelo estaba parejo pero era Davidovich el que se había llevado la primera manga y estaba más cerca de llegar a la final.

Dimitrov empezó más agresivo en la segunda manga. El búlgaro conseguía dar mayor velocidad y peso a la bola. Davidovich veía de repente como su contrincante cogía ventaja con el 2-0. El español se recuperó rápidamente y es que consiguió cuatro juegos consecutivos tras una gran reacción para poner el 4-2 y quedarse muy cerca del triunfo. Alejandro estaba jugando nuevamente muy ordenado, cometiendo pocos errores y con un revés muy inspirado.

Grigor necesitaba hacer algo para intentar pelear por el partido. Davidovich estaba muy cómodo y anulando a su rival. Después de ganar el octavo juego en blanco ponía el 5-3 y estaba a un juego de alcanzar su primera final ATP. Dimitrov sacaba el juego vital y ponía el 4-5, pero necesitaba ganar el siguiente juego al resto o sino le tocaría despedirse de Montecarlo. Llegó la presión, el desorden, los nervios y los fallos. Culpa de todo ello es que Dimitrov era capaz de poner el 5-5 y seguir pensando en remontar. El segundo parcial se decidió en el tie break. Dimitrov supo manejar mejor la tensión que tenían ambos jugadores y por 7-2 gana la muerte súbita y forzaba el parcial definitivo.

Un gran último set

El búlgaro empezó inspirado en el tercer parcial y conseguía muchos ganadores tanto de derecha como de revés. Las cosas se torcían más para un Davidovich que estaba con un mal lenguaje corporal, quejándose y recriminándose cosas a su tenis. Además realizó un saque por debajo con bola de break en contra y esto no gustó nada a la grada. Dimitrov empezó con ventaja con el 2-1 y break a favor. Clave para el español fue sacar el tercer juego salvando cuatro bolas de rotura en contra.

Davidovich de repente volvió a sacar su mejor versión y después de una gran reacción y sumar cinco juegos consecutivos restaba para estar en la final. El malagueño tenía que aprovechar la inercia positiva que tenía en los últimos juegos, Dimitrov ganó su juego y llegaba el momento decisivo. Al igual que en la segunda manga el español volvía a sacar para llevarse el partido. Con el 40-0 llegaban tres bolas de partido, A la segunda con un ace confirmaba el gran triunfo y alcanzaba por primera vez una final ATP y será en un Masters 1000.

 

Translate