Noticias

Tsitsipas gana un partido épico ante Schwartzman

Tsitsipas Schwartzman ATP Montecarlo
Tsitsipas sobrevive y se mete en semifinales de Montecarlo. | Foto: ATP

El tenista heleno se llevó un partido para el recuerdo frente al argentino Diego Schwartzman en tres sets (6-2, 6-7(3), 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Tsitsipas se verá las caras con Alexander Zverev para definir a uno de los finalistas en Mónaco.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Tsitsipas sobrevive y pasa a semifinales

Un comienzo espectacular para Tsitsipas, que marcaba diferencia con sus tiros frente a un Schwartzman que fallaba en sus intentos por contraatacar y no resistía demasiados rallies sin cometer errores. Con malas sensaciones también al servicio, Stefanos empezó a marcar ventaja con quiebres, concretando dos seguidos para adelantarse por 5-0 en el marcador. Si bien Diego recuperó una rotura, otra vez cedería su saque para que el griego se lleve el primer set por 6-2.

La tendencia de la segunda manga iba a ser similar, con un Tsitsipas que parecía encaminar la historia para cerrar rápido el partido. El helénico consiguió un break para ponerse 3-1 en el marcador, que posteriormente se convertiría en un 5-2. Pero allí salió la garra argentina para empezar una remontada épica. Diego recuperó el quiebre, llevando todo a un tiebreak. En el desempate, «El Peque» hizo rápida diferencia y se lo terminó quedando por 7-3.

Como suele suceder, los momentos son muy importantes en el tenis, y pueden variar radicalmente. En el inicio del tercer parcial, el que parecía estar mejor era Schwartzman, que concretaría dos quiebres seguidos para llegar a ponerse 4-0 en la delantera. Diego tendría chances de colocarse 5-0 con su saque, pero a partir de ahí, empezaría la remontada del griego. Tsitsipas recuperó los quiebres dejando todo 4-4, con una tensión total, pero que dejaba al heleno mejor parado para la definición del partido. Y así sería que Stefanos conseguiría otro break para después sí, sellar la victoria con un 6-4 final.

Translate