Noticias

Tsitsipas batalla para superar a Hurkacz en Rotterdam



Tsitsipas Hurkacz ATP Rotterdam
Tsitsipas golpea una derecha en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El griego pudo derrotar al polaco Hubert Hurkacz en tres luchados sets (6-4, 4-6, 7-5) y avanzó a los cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam. Su próximo rival será Karen Khachanov.

Stefanos Tsitsipas quedaba como el máximo favorito en el ATP Rotterdam tras las derrotas de Medvedev y Zverev muchos antes de lo esperado. Debutó sufriendo ante un Gerasimov que le puso las cosas complicadas. En el otro lado estaba Hurkacz. El polaco comenzó bien el año siendo campeón en Delray Beach. En este torneo en su primer partido ganó al francés Mannarino en sets corridos. Seis duelos entre ambos y con el cara a cara ganado de forma contundente por 5-1.

Los servicios se imponen

Ambos tienen en el servicio una de sus mejores armas. Se esperaba un partido en el que el griego era el claro favorito, aunque siempre un rival como Hurkacz es complicado en este tipo de superficies. El heleno empezó sacando y pasando toda la presión al otro lado. El polaco aguantaba uno tras otro todos loe juegos dejando buenas sensaciones y jugando de tú a tú a Stefanos. Así fue la tónica del partido hasta que llegaron los juegos decisivos. Tsitsipas ganó el noveno y se puso 5-4 arriba pasando toda la presión a Hurkacz. De repente un juego mala le puse 0-40 en el marcador. Tres bolas de set para el griego que no desaprovechó y se llevó el primer set.

Hurkacz no se rindió. El problema es que su rival seguía siendo el primero en llevar las riendas del marcador. Tsitsipas no tuvo problemas con su servicio hasta el séptimo juego. Hurkacz subió el ritmo y el heleno el heleno le bajó. El 15-40 significaban dos bolas de break para Hubert que acertó y se quedaba cerca de llevarse la segunda manga. Tsitsipas no pudo reaccionar y el partido se marcho al set definitivo.

Las fuerzas estaban igualadas y parecía complicado divisar al ganador. El griego siempre es un rival que en estos momentos suele crecerse, pero no le veía del todo cómodo en la pista, gracias al tenis de su rival. Los saques ganando protagonismo y Tsitsipas era el que dominaba, así llegaron al 3-2. Se acercaban los juegos que iban a decidir al jugador que iba a pasar a la siguiente ronda. Sirviendo 4-5, Hurkacz debió salvar un match point para su rival, agregando mayor tensión a la definición. Finalmente sí, Tsistipas quebró el saque del polaco y cerró el partido con un 7-5.

Facebook

Translate