Crónicas

Hubert Hurkacz, campeón en Delray Beach

Hurkacz Korda Delray Beach
Hubert Hurkacz celebra un punto en Delray Beach. | Foto: atptour.com

Hubert Hurkacz derrota a Sebastian Korda (6-3, 6-3), y se proclama campeón del Delray Beach Open, en una final marcada por las molestias en la rodilla izquierda de Korda que le impidieron rendir al 100%. El polaco logra su segundo título, tras el obtenido en Winston-Salem 2019. 

Hubert Hurkacz Sebastian Korda se encontraban por primera vez en pista para jugar la final del Delray Beach Open 2021. Con 23 y 20 años respectivamente, ambos llegaban a la última estancia del torneo floridiano habiendo sido los claros dominadores de las rondas previas del torneo.

El camino a la final del polaco Hurkacz, cabeza de serie número 4, arrancaba su andadura en Delray ante el colombiano Daniel Elahi Galán. En los cuartos, castigaría al ecuatoriano Roberto Quiroz; y en semis, no tendría piedad con Christian Harrison, después de que el norteamericano le complicara el primer set.

En el caso del joven Korda, lo ha tenido mucho más difícil para plantarse en el partido por el título. Empezando una ronda antes que Hurkacz, derrotó sin problemas a Soonwoo Kwon, antes de ganar dos difíciles partidos en tres sets a Tommy Paul (5) y John Isner (2). En semis, volvería a la senda de la comodidad para ganar a Cameron Norrie.

Tendríamos una gran final en Delray Beach, entre dos de los llamados a dominar el futuro del tenis.

Hurkacz, imponente ante un Korda renqueante

El partido comenzó con detalles de mucha clase por parte de Sebi Korda. El hijo del ex campeón del Open de Australia rompía de inicio para comenzar dominando en la final. La alegría le duraría poco, pues en el juego del 3-2 Hurkacz recuperaría para empezar a poner de su lado el partido totalmente. En el siguiente saque de Korda, con 4-3 a favor de Hurkacz, el polaco volvería a lograr un break que sería definitivo, y que le haría anotarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, las molestias que Korda ya arrastraba en la rodilla izquierda se escenificarían más todavía, y todo se le pondría muy de cara a Hurkacz para conseguir su segundo título ATP. El de Wroclaw rompía el servicio de Sebastian con 2-2, y, a pesar de seguir luchando, ahí se acabaron las opciones de un renqueante Korda. Hurkacz cerraba la final al resto con un 6-3, para proclamarse campeón en Delray Beach, y conseguir su segundo título tras Winston-Salem 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
Translate