Noticias

Garín: “Intenté competir pero no jugué bien”



garin segunda ronda buenos aires
Cristian Garín jugando un partido | Foto: ATP Tour

Cristian Garín tras perder en segunda ronda del ATP de Buenos Aires contra el indio Sumit Nagal por dos sets a cero. El chileno comentó en rueda de prensa como ha sido su preparación, habló sobre el ranking congelado, sus sensaciones y sobre su participación en el ATP de Chile la próxima semana. 

Preparación torneo

Creo que hice las cosas bien estas tres semanas. No sé si fue el tiempo suficiente o no. Yo me sentía bien. Sentía que iba mejorando. También hay que darle mérito al rival. No me sentí cómodo. Hay que ver las cosas positivas que puedo sacar. Me voy triste amargo por como fue el partido de hoy. Intenté competir pero no jugué bien”.

Ranking sigue congelado

Es un tema complejo, es una medida que a mí me sorprendió porque durante el calendario no hay torneos que se jugaran en 2019. Todavía no lo entiendo bien pero si ya se puso en el reglamento hay que aceptarlo y supongo que será lo mejor para los jugadores. No es normal como estamos compitiendo y habría que hacer cambios en el ranking”.

Sensaciones después de tanto tiempo

Bastante bien, pensé que me iba a costar que no me iba a sentir bien. Tema físico estoy sin dolores. Me costó afirmarme en la cancha. Estuve nervioso no me sentí cómo en la pista y se notó. Son varios meses que no me he sentido bien y ahora soy consciente de ello y tengo que seguir haciendo las cosas bien”.

Preparación mental

No fue fácil, había hecho una pretemporada muy buena de 6 semanas. Tanto física como tenística. El hecho de no ir a Australia me afectó mentalmente. Vi los partidos y me moría de ganas de estar ahí. Son cosas que pasan y creo que hay que mirar hacia adelante. Fue difícil en su momento, no entrené quizá mucho durante Enero-Febrero. Estuve un mes parado y creo que no es fácil volver. Y no hay mucho más que decir. Hoy no tuve ningún problema físico fue algo tenístico y hay mucho que mejorar”.

Objetivos a corto y medio plazo

Acabamos de perder. No fue una buena semana. No es fácil ponerme objetivos ahora. Lo único que quiero es volver a coger el ritmo de competición y sentirme bien”.

ATP de Chile la próxima semana

Tengo ganas de jugar en Chile, lástima que no van a venir muchos fans. Espero sentirme mejor la próxima semana y llegar en buenas condiciones”.

Facebook

Translate