Noticias

Tsitsipas adiós ante Humbert en los JJOO

Tsitsipas Humbert JJOO Tokio
Tsitsipas en los Juegos Olímpicos Tokio | Foto: @juegosolimpicos

El tenista griego fue superado por un gran rival que fue capaz de remontar un set adverso. Tsitsipas ganó la primera manga cómodamente pero no pudo clasificar a los cuartos de final (6-2, 6-7(4), 2-6). Además se hizo daño en el tobillo al final de la segunda manga. El sueño de Humbert continúa y se medirá en la siguiente ronda ante el ruso Khachanov. 

Stefanos Tsitsipas buscaba los cuartos de final en Tokio. El griego había superado a Kolschreiber y a Tiafoe para llegar hasta los octavos de final. Esta vez en frente tenía al joven francés Humbert que había ganado a Andújar y Kecmanovic. Entre ambos solo hacía un enfrentamiento previo, en el Masters 1000 de París 2020 y se llevó la victoria el tenista galo entre sets. Después de algún que otro mal partido en las últimas semanas del griego en Tokio había dejado buenas sensaciones para ser uno de los favoritos alzarse con una de las tres medallas.

Rápidamente y desde el inicio tomó las riendas del marcador para irse hasta el 5-1. Luego Humbert pudo maquillar el casillero y cedió la primera manga por 6-2. Un doble break de Tsisipas le dejó el primer set muy de cara aunque también tuvo que salvar dos bolas de break con su servicio. También salvar esa delicada situación le dio más confianza para dar un paso adelante en lo que quedaba parcial.

Remontada por todo lo alto de Humbert

El griego parecía tener todo bajo control en el partido. Un set le separaba de llegar a sus primeros cuartos de final en unos Juegos Olímpicos. El francés era quién llevo la iniciativa de todo el segundo parcial. Comenzó sacando y en ningún momento cedió ni una sola alternativa de break a su rival. Tsisipas tampoco daba muestras de debilidad con su servicio y así poco a poco se fueron hasta los juegos decisivos. Con el 5-4 el galo restaba para llevarse el set y poner más emoción en el partido.

Tsitsipas aguantó la presión en el marcador y al final se fueron al tie break. Aquí el heleno debía mostrar su mayor experiencia y tranquilidad en este tipo de momentos para sellar su pase a los cuartos de final. No fue así y Humbert se llevó el set. Además Tsitsipas se hizo daño en el último punto en su tobillo y se quedó en el suelo teniendo que recibir asistencia médica.

Humbert estaba ante una gran oportunidad y aunque Tsitsipas no daba muestras de dolor tenía que sentir molestias por el gesto feo que había tenido en el apoyo. Humbert golpeó primero con un break rápida que le dejaba muy cerca de dar la sorpresa. El heleno llegó a tener en el siguiente juego bola de rotura pero el joven francés la salvó con mucha personalidad y acabó sacando el juego adelante. Stefanos con mucha prisa cedía otra vez su servicio y el 4-1 podía ser la sentencia del encuentro. Humbert sacó su juego adelante y con el 5-1 restaba para ganar. Tsitsipas cumplió y ganó el juego para mandar la presión al otro lado. Le costó cerrar el partido y es que tuvo que salvar cuatro bolas de break, pero a la cuarta bola de partido daba el golpe del día en el cuadro masculino.

 

Translate