Noticias

Khachanov le cortó la ilusión a Schwartzman en los JJOO

Khachanov Ilusión Schwartzman JJOO
Karen Khachanov da la sorpresa y se mete en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos | Foto: JJOO Tokio

El tenista ruso, Karen Khachanov, le puso punto final al sueño de Diego Schwartzman, que venía de eliminar a Machac, en la tercera ronda por 6-1, 2-6, 6-1 en 2h de juego en los JJOO de Tokio. Aguarda por Humber o Tsitsipas en los cuartos de final.

Khachanov sorprende a Schwartzman en los Juegos Olímpicos

Apenas 42 puntos se disputaron en un fugaz primer set, en donde Karen Khachanov estuvo imparable desde el comienzo sosteniendo y luego capturando el primer quiebre. Seguidamente, confirmó la distancia en el marcador con primeros servicios. En el cuarto juego, Diego Schwartzman escapó de un break point y ganó su primer game del partido. Sin embargo, el ruso siguió fino con sus golpes, salvó un punto de quiebre y siguió arriba en el score. En el sexto game, Karen volvió a ser preciso con la devolución y rompió en 0 para sacar para set. Tras el descanso, Khachanov cerró el primer set por 6-1 en 27 minutos.

El comienzo de la segunda manga fue bien parejo, con ambos haciéndose fuertes con el saque. De esa forma, los dos jugadores sostuvieron sus turnos de saque en los primeros cuatro juegos. En el quinto game, Karen Khachanov presionó, fue potente, encontró los espacios y alcanzó el break point, pero su rival escapó. Tras ello, fortalecido y enchufado, Diego Schwartzman atacó bien, le sacó provecho a los errores de su oponente y le quebró el saque. Antes del descanso, el ruso sostuvo su servicio para pasar los nervios del otro lado. Sin embargo, Schwartzman se sintió bien con sus golpes, impuso soltura y se quedó con el segundo set por 6-2 en 37 minutos.

En el set decisivo, Karen Khachanov sacó toda su potencia a la cancha y arrancó con doble break point, pero no lo logró. Luego, sostuvo su saque para seguir firme en el partido. En el tercer game, el ruso le sacó provecho a los errores de su rival para capturar el quiebre. En continuado, el europeo sacó adelante un punto que fue de inflexión en el encuentro: salvó, con un tanto de suerte, cuatro break points para confirmar la distancia. Tras ello, Diego Schwartzman se fue de partido, casi abatido, entregó su saque para que Karen este a un paso de avanzar. En el sexto juego, nuevamente, el argentino intentó recuperar el saque, se colocó 15-40… pero tampoco pudo. Finalmente, Khachanov apuró con la devolución, ante un Peque derrotado anímicamente, y cerró el encuentro por 6-1, 2-6, 6-1 en 2h de juego.

El ruso se medirá con el francés Ugo Humbert o el griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en las semifinales de los JJOO de Tokio.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate