Noticias

Tsitsipas supera sin problemas a Tiafoe en los JJOO de Tokio

Tsitsipas Tiafoe JJOO Tokio
Stefanos Tsitsipas llega a octavos en los Juegos de Tokio. | Foto: ATP

El tenista griego superó al estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio en el cuadro de singles masculino. Tsitsipas buscará un lugar en cuartos, enfrentando al ganador entre Ugo Humbert y Miomir Kecmanovic.

Stefanos Tsitsipas tenía su segunda presentación en el certamen olímpico, y era otra chance importante de representar de manera internacional a Grecia, algo que siempre ha considerado relevante en su carrera. El heleno de 22 años venía de un debut bastante trabajado frente al experimentado Philipp Kohlschreiber en tres mangas.

Su rival en segunda era el estadounidense Frances Tiafoe, que llegaba tras un estreno cómodo ante el coreano Soonwoo Kwon, ante quien apenas cedió cinco juegos. El jugador oriundo de Maryland también tenía el trajín de competir en dobles junto a Rajeev Ram, clasificados para los octavos de final.

El cruce traía un trasfondo muy interesante dado que venían de enfrentarse algunas semanas atrás en la primera ronda de Wimbledon, con un inesperado triunfo de Tiafoe en sets corridos. En total, el historial favorecía al griego por 2-1.

Tsitsipas llega a octavos de final

El partido comenzó a un ritmo muy intenso, sobre todo del lado de Tsitsipas, que se mostraba enfocado en no dejar jugar cómodo a Tiafoe. A pesar de tener que salvar un punto de quiebre en el juego de apertura, el griego concretó una rotura en el game consecutivo para rápidamente dominar el score por 3-0. El norteamericano logró encontrar su juego, pero no era suficiente para causarle problemas a un Stefanos con un nivel superlativo. Sin cambiar la tendencia, el heleno se quedó con el primer set por 6-3.

Tiafoe salió decidido a igualar el marcador de cara al segundo parcial, y esa paridad se mantendría durante los primeros cuatro juegos, con un Tsitsipas que aún estaba algo impreciso. Pero esa igualdad se rompió en el juego siguiente, para que otra vez Tsitsipas se adelante, quedando más cerca del triunfo. El estadounidense lograba salvar break points en el 2-4, para alargarse la vida dentro del partido e incrementar su confianza. Sin embargo, Stefanos sacó a relucir su mayor experiencia en esta clase de duelos, y se llevó la victoria por la vía rápida.

Translate