Noticias

Tsitsipas acaba con un combativo Garín en Montecarlo



Tsitsipas Garín ATP Montecarlo
Tsitsipas celebra un punto en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El tenista heleno es el primer jugador que ha clasificado a los cuartos de final en el torneo monegasco. Tsitsipas tuvo que emplearse para superar a un Garín que plantó batalla (6-3, 6-4). Gran torneo para el chileno que le servirá para recuperar sensaciones y confianza en esta gira.

Stefanos Tsitsipas ya es favorito en cualquier torneo. En Montecarlo tenía una gran oportunidad de llegar lejos con el cuadro a priori favorable que se le había quedado. Berrettini era en principio el jugador que se iba a enfrentar al griego en los cuartos de final pero cayó a las primeras de cambio. Debutó Stefanos con un gran triunfo ante uno de los rivales con más confianza del circuito en estos momentos Aslan Karatsev. Triunfo por la vía rápida para confirmar grandes sensaciones desde el inicio.

En frente estaba Garín que a pesar del trofeo en Santiago ante su público no estaba consiguiendo buenos resultados. Había superado jugando por encima del nivel esperado en Montecarlo a Aliassime y Millman en sets corridos. Ahora llegaba la prueba de fuego para el chileno, enfrentarse ante el actual número 5 del ranking masculino.

Garín plantó cara hasta el final

Tsitsipas empezó sacando, algo que le daba todavía más tranquilidad a la hora de jugar al resto con ventaja en el marcador. El griego estaba cómodo en la pista y ambos mantenían peloteos desde el fondo. Garín sufría para ganar algunos de sus servicios, pero en ninguno de sus primeros turnos de saque llegó a tener bola de break en contra. Pasaban los juegos y ninguno era capaz de dominar.

El problema para Garín es que Tsitsipas seguía por delante y en algún momento iba a tener esa oportunidad. Llegó un octavo juego que cambió el rumbo del partido. Dos bolas de break tuvo Tsitsipas tras un largo juego y acabó con el primer break del partido que le dejaba la primera manga en bandeja. El heleno bajo la mirada de su padre no falló y se llevaba un primer parcial en el que Garín había plantado batalla.

El chileno salió algo más fallón en el primer juego de la segunda manga y su rival tomaba las riendas del marcador desde el inicio. Stefanos había sumado un juego muy importante de cara a este segundo parcial. Garín necesitaba reaccionar, pero Tsitsipas seguía dominando en cuanto podía con su drive. Desde ese juego los servicios se volvieron a imponer y es que no hubo muchas más alternativas al resto. Llegaban los juegos decisivos y tras un fallo con la derecha del heleno Garín tenía un 30-40 para volver a poner las tablas. Garín gritó y tras un gran punto ponía el 4-4 en el marcador. Poco le duró la alegría ya que a pesar de tener bola para ganar el juego Garín acabó cediendo y Tsitsipas con 5-4 sacaba para certificar el triunfo. Sin problema ganó el juego y celebró el triunfo al plantarse en cuartos de final.

 

Facebook

Translate