Noticias

Garín se consagra campeón en Santiago



Garín Bagnis ATP Santiago
El chileno logró consagrarse en Santiago. | Foto: ATP

El tenista chileno derrotó al argentino Facundo Bagnis en tres ajustados parciales (6-4, 6-7(3), 6-3) para coronarse en el ATP 250 de Santiago. El primer sembrado del torneo se aseguró su quinto título de esta categoría, manteniendo un récord de 5-1 en finales ATP.

Cristian Garín venía demostrando su candidatura al título con sólidas presentaciones en sus tres partidos, sin ceder ni un set. El jugador local aprovechó su condición de máximo favorito y venció por la vía rápida a Alejandro Tabilo, Juan Pablo Varillas y Daniel Galán, para ganarse su lugar en la definición. Por su lado, Facundo Bagnis llegaba a su primera final ATP con 31 años, luego de una semana de ensueño donde dejó en el camino a grandes nombres como Marco Cecchinato, Frances Tiafoe y Laslo Djere. En semifinales se llevó un complicado duelo ante Federico Delbonis.

Entre ambos ya se habían enfrentado en tres oportunidades, también sobre polvo de ladrillo, pero todas en el circuito Challenger. Con un historial favorable al argentino por 2-1, el último antecedente data de las semifinales del torneo de Campinas 2018, con un contundente doble 6-1 para Garín.

Sólida performance de Garín

Mucha paridad en los primeros juegos, con un Garín que buscaba tomar la iniciativa, pero sin conseguir demasiada precisión por lo que el argentino podía mantenerse firme en la pelea. De hecho, Bagnis tendría dos chances de quebrar en juegos seguidos, pero no pudo concretar ninguna. Luego de evitar los breaks en contra, el chileno sí consiguió quedarse con un quiebre a favor para ya tomar ventaja en el parcial. Aprovechando esa diferencia, Garín se llevó la primera manga por 6-4.

El chileno continuó muy metido en su estrategia y otra vez logró quebrar en los primeros juegos, algo que hacía pensar que iba a tomar un control absoluto del score. Sin embargo, Bagnis pudo aprovechar un game con todos errores no forzados de Cristian y recuperó el break. Facundo empezó a tener mejores sensaciones poco a poco, y siguió bien metido en el resultado. Ante esa paridad, llegaría un tiebreak, y allí prevaleció el argentino, igualando la historia en un set por lado.

Panorama muy similar el del comienzo del tercer set, con un primer quiebre para Garín, pero con otra recuperación inmediata para Bagnis. El argentino pudo salir de algunas situaciones difíciles utilizando variaciones con la derecha al revés del chileno, y después llegó a tener chances de un nuevo break en el onceavo juego, pero que el chileno pudo evitar. Garín salió a buscar la victoria, y la conseguiría con un 7-5 final.

Facebook

Translate