Grand Slam

Todo lo que debes saber de Wimbledon 2019

Todo lo que debes saber de Wimbledon 2019
Nadal y Federer posan en en Wimbledon antes de un partido en 2008 | Foto: as.com

El lunes 1 de julio dará inicio la 133º edición de Wimbledon uno de los torneos con más prestigio en todo el circuito del tenis. El tercer Grand Slam del año tendrá este 2019 algunos cambios en su campeonato, pero sin duda que no perderá ni un ápice de su aura.

Wimbledon está a punto de comenzar a rodar. Durante dos semanas Londres será el centro neurálgico del tenis, reuniendo a las mejores raquetas del mundo del tenis, tanto masculino como femenino. La expectación en los hombres llega con el `Big Three´ tras su largo reinado en Wimbledon solo cortado por Murray. Además el británico ha vuelto a la competición en esta gira de hierba tras su lesión de cadera que ha amenazado su carrera deportiva. En el cuadro femenino no hay jugadora capaz de dominar el circuito femenino desde la maternidad de Serena Williams. Parece difícil pensar en quién será la ganadora, quizás por ello el cuadro de las mujeres está más abierto que nunca. Todo parece más tranquilo y listo después de la polémica tras la elección de los cabezas de serie.

Favoritos y favoritas

Sin duda que Roger Federer y Novak Djokovic son los grandes favoritos. Nadal quizás no tenga tanta presión en Wimbledon pero siempre es candidato a todo. Además como vimos hay algunos jugadores que llegan en un gran momento de forma tras los torneos previos en los que han demostrado toda su capacidad para jugar en hierba y pueden ser jugadores tapados en el cuadro.

En el cuadro femenino es más difícil pronosticar como hemos comentado anteriomente pero sin duda que hay muchos nombres que están en la lista para salir como campeones sobre el césped londinense. Barty la actual número uno está en todas las quinielas, pero sin perder de vista a Serena, Kvitova, Halep o Pliskova entre otras.

Resultados

Desde el primer día de la fase de clasificación hasta la gran final seguiremos los resultados de cada día con un breve resumen de lo acontecido en cada jornada.

Finales

Las bajas

Buenas noticias para el tercer Grand Slam del año, ya que habrá pocas bajas. Sin duda las más destacada es la de Juan Martín Del Potro que ha tenido que volver a operarse tras su lesión en la rodilla. Tampoco estará la promesa australiana Thompson, que continúa sin explotar en el circuito. En el lado femenino la gran baja es la Andreescu, la mujer de moda a principios de temporada que continúa con los problemas en el hombre que le están manteniendo alejada muchos torneos de la competición.

Los clasificados y clasificadas

La qualy de Wimbledon ha dejado algunas sorpresas. Sin duda los 16 clasificados de cada cuadro llegarán rodados tras sus tres partidos disputados en la fase de clasificación. Para conocer un poco más en el cuadro femenino hemos analizado a cada una de las jugadoras que ha llegado hasta el main draw. Hemos hecho el mismo procedimiento con el cuadro masculino entre los que hay algunos veteranos dispuestos a dar mucha guerra a algunos de los favoritos.

Algunos datos curiosos

Translate »