Grand Slam WTA

Las favoritas en Wimbledon 2019

Las favoritas en Wimbledon 2019
Kerber celebrando un punto en Wimbledon | Foto: www.wtatennis.com

¿Quiénes son las favoritas en Wimbledon 2019? El torneo más bonito e importante sobre hierba comenzará el cuadro final el lunes. Este año el cuadro está más abierto que nunca, pero hay varias favoritas. Vamos a analizar a las jugadoras que en principio se postulan como las grandes candidatas para salir de Wimbledon como campeonas.

El cuadro femenino está este 2019 más alternante que nunca. Cuesta y mucho predecir a las campeonas cada semana. Las sorpresas están a la orden del día y nadie consigue mantener la regularidad. Barty llega al tercer Grand Slam del año como número uno pero habrá que ver como gestiona la presión. S. Williams, Pliskova, Kerber, Muguruza, Halep, Kvitova o Bertens también están en las quinielas.
  • Serena Williams: Es y será la reina londinense. Aunque no esté en su mejor momento, en hierba todo cambia para ella, y el año pasado ya vimos como aún sin preparación previa consiguió llegar a la final. En octavos tiene un hueso duro, la alemana Angelique Kerber. Viendo el nivel de ambas, a pesar de que Serena es Serena, no está al nivel de preparación de Kerber, la cual suele sacar buenos resultados aquí. De todas formas no hay que descartar a la americana, ya que por algo ha ganado en varias ocasiones aquí, y según ella es una superficie que le agrada.
  • Ashleigh Barty: Dicho por ella misma la hierba es su superficie favorita. Ya sorprendió en la tierra parisina, pero es que aquí debería sentirse muy cómoda. Su buen saque, y sobre todo su gran revés cortado la hacen ser una rival muy difícil de batir. Además viene de ganar el título en Birmingham, lo cual no hace sino aumentar su confianza de cara a este torneo.
  • Karolina Pliskova: Está ante su gran oportunidad. Este año se la ve con más confianza, y en hierba, que es su superficie favorita, debería de dar el golpe definitivo y quitarse la presión de no haber ganado un Grand Slam aún. Su gran saque, y su gran derecha y su buena volea hacen pensar que quizás este sea el año de su conquista a Wimbledon.
  • Angelique Kerber: El año pasado ganó el torneo jugando un grandísimo tenis, y este año viene demostrando que la hierba no se le da nada mal, siendo su superficie favorita junto con la pista dura. Cruzaría con Serena en octavos, el cual será un auténtico partidazo, y la que gane de ahí es seria candidata al título.
  • Naomi Osaka: Ella misma dijo que no se sentía cómoda en hierba, lo cual no comparto en absoluto. Su gran saque, y su gran derecha pueden ser letales aquí, aunque en ocasiones su revés puede ser mejorable. Tenista a tener en cuenta, y más con 2 Grand Slams. Viene algo irregular, pero tenis tiene de sobra para hacer rondas finales.
  • Petra Kvitova: Otra de las favoritas, sin duda. Pero lleva casi 1 mes sin jugar, y no sabemos cómo llegará al torneo. Por características es candidata a llegar a rondas finales, pero el hecho de que esté llegando de lesión hacen que no la vea luchando tanto por rondas finales de momento. Su gran saque y su gran derecha son letales aquí.
  • Simona Halep: A pesar de no ser la hierba su mejor superficie, no ha hecho malos resultados aquí, llegando a semifinales en 2014. Este año no está siendo tan bueno como 2018, pero no hay que descartarla, ya que es una gran jugadora.
  • Garbiñe Muguruza: No se sabe qué se puede esperar de Mugu en este torneo. Ella nunca ha sido regular, y en hierba nada nuevo. Ganó en 2017, pero en 2016 perdió con Cepelova en la primera semana. Por estilo no le vendría mal, pero ya el año pasado se vio sorprendida por Van Uytvanck, pero en 2017 jugó un excelente torneo, y por ello no es descartable que lo repita.
  • Kiki Bertens: Nunca ha sido amante de la hierba, hasta el año pasado. Su buen saque la favorece en estas condiciones, pero hasta el año pasado no se sentía cómoda en hierba. Para mí ha sido la revelación de estos dos años en hierba sin duda. Viene haciendo un buen año, y es candidata aquí, aunque no sea su mejor superficie.

Además hay otras jugadoras que pueden sacar grandes resultados aquí, como Julia Goerges o Madison Keys. Ambas tienen un gran saque, y pueden colarse en rondas finales. También Belinda Bencic, que siempre ha rendido a un excelente nivel. El lunes, empezará la lucha por ese trofeo en la hierba verde.

Translate