Crónicas

Thiem controla su regreso a las canchas ante Miedler

Dominic Thiem golpeando con su derecha. Foto: Tennisnet.com

Dominic Thiem ha sido el primero de los grandes en poder jugar un partido aunque sea de forma no oficial. En el Generali Austrian Pro Series pudo con su compatriota Lucas Miedler (6-1, 6-2) en hora y ocho minutos. El jueves a las 12:00 se enfrentará a Kopp. 

Después de dos días de lluvias ininterrumpidas sobre la localidad austriaca, el inicio del torneo nacional, tuvo que verse rezagado, y el debut del actual No.3 del mundo al igual que todos los jugadores presentes, han tenido que esperar. En una pista sin público, y sin recogepelotas, únicamente acompañaban a los jugadores el juez de silla y los cámaras que retransmitían el torneo.

El campeonato sobre tierra batida situado en un lugar con altura, el sol también acompañaba para que la pista pudiera estar bastante rápida. El mejor austriaco del momento, se puso rápidamente por delante con un Miedler (No.294)  sin que pudiera encontrar buen pie en pista. No podía lograr seguir el ritmo de Thiem ya que estaba obligado a jugar desde bastante atrás, y a causa de ello, llegaron también bastantes errores no forzados. Sobretodo, desde su derecha.

Con el marcador muy benévolo para Dominic, intentó varias cosas como por ejemplo saque-red o jugarse derechas potentes que terminaron en error desde bastante lejos. Sin embargo, aquel primer set, donde tuvo que salvar dos bolas de break, estuvo sin ninguna duda sobre su poder mostrando grandiosa capacidad en los momentos importantes. Por tanto, cerró el parcial con un contundente 6-1.

Pese a situarse por delante rápidamente también en el segundo set, Miedler fue el mejor momento que tuvo durante el partido. Intentó más cosas queriendo sorprender con más cambios de ritmo, y con 2-1, gozó de dos bolas de break. Aun así, Thiem pese a no ser un partido oficial, no estaba para regalar absolutamente nada, y aumentó su rendimiento cabalgando muy tranquilo. En el próximo juego, llegó otro quiebre para Dominic dejando el encuentro prácticamente cerrado con 6-1, 4-1.

El partido se puso divertido ya que Miedler, sin nada que perder ante un rival que estaba siendo mejor que él y con el marcador de esa manera, volvió a no quedarse en el fondo e intercambió su juego. Por tanto, tuvo opciones para romper, y en esta ocasión, le consiguió quebrar. En aquel instante, el gen competitivo de Dominic volvió a acudir y quiso ponerse muy sólido, situando golpes en ambos lados, y logró el contrabreak. Con 5-2, sirvió para llevarse el partido, y a la primera bola de encuentro logró el primer punto en el grupo A con un último golpe debajo de las piernas.

En el grupo B, Jurgen Melzer confirmó que pese a dedicarse durante las últimas temporadas al cuadro de dobles, seguro que daría bastante que hablar en el circuito individual. Durante esta primera jornada, ganó a un tenista que viene en alza como Jurij Rodionov. En dos horas y 14 minutos logró un 6-4, 1-6, 7-6(4). En el otro partido del grupo, Hampel ganó a Andrejic por 6-2, 6-1.

Translate »