Noticias

Dominic Thiem tiene fecha y lugar para regresar a competir

thiem generali austrian pro series
Dominic Thiem inaugurará el Generali Austrian Pro Series. Foto: TennisTV

El actual finalista del Open de Australia y No.3 del mundo, Dominic Thiem, será el primer tenista top que vuelva a competir después del parón obligatorio. Eso sí, sin público y sin recogepelotas. Sólo, con juez de silla.

Pese a que no compitan de manera oficial en el circuito ATP, el país austriaco ha podido organizar un torneo para sus compatriotas llamado Generali Austrian Pro Series. Serán 16 los tenistas que jugarán divididos en cuatro grupos y Dominic Thiem, será quién comande el grupo A. Sus oponentes serán David Pichler, Sandro Kopp, y Lucas Miedler. Justamente, será el No.3 del mundo quién inaugure el torneo ante Pichler, el lunes 25 de mayo a partir de las 12:00.

Sus demás encuentros serán el martes 26 de mayo a las 16:00 ante Lucas Miedler y el miércoles, 27 de mayo a las 16:00 frente a Kopp. Además, los partidos del mejor austriaco del momento, serán retransmitidos por el canal de Facebook de Tennisnet.com (organización colaboradora en organizar el torneo). Al igual que el grupo A, el B, que estará formado por Jurgen Melzer, Jurij Rodionov, Lenny Hampel y Marko Andrejic también arrancará el lunes.

Por tanto, el jueves, se cruzarán ambos grupos ante el rival que ha logrado su mismo puesto en la clasificación. Es decir, el primero ante el primero, y así sucesivamente. El grupo C y el grupo D, sin embargo arrancarán el viernes, 29 de mayo con estos tenistas. Grupo C: Dennis Novak, Sam Weissborn, Alex Erler, Lukas Neumayer. Grupo D: Sebastien Ofner, Philipp Oswald, Max Neuchrist, Moritz Thiem.

Cuando concluyan estos dos grupos el 1 de junio, comenzará una nueva fase. De 16 tenistas, pasarán a 12. Es decir, los que queden en la cuarta posición estarán eliminados. Por tanto, se crearán tres grupos de cuatro tenistas. Acto seguido, la próxima ronda, será para los ocho mejores llevando a cabo las características de las ATP Finals. Es decir, dos grupos de cuatro y los dos mejores de cada uno se clasificarán a las semifinales que serán de encuentro directo para después conocer a los dos mejores del torneo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »