Crónicas WTA

Kenin suma otro nuevo título tras salir campeona en Lyon



Kenin Friedsam WTA Lyon
Sofia Kenin besando el título en el WTA Lyon | Foto: @wta

Sofia Kenin es la campeona del WTA Lyon tras vencer en la final a la alemana Friedsam (6-2, 4-6, 6-4). La estadounidense gana el segundo trofeo en 2020 y el primero en pista indoor. Con este triunfo llegará a su mejor ranking en su carrera deportiva como número 4.

La final del WTA Lyon tenía a dos jugadoras que llegaban en un gran momento de forma a la lucha por el título. Sofia Kenin había estado contra las cuerdas durante la semana pero había podido sobrevivir y llegar al último día. En frente Friedsam que había llegado a la lucha por el trofeo después de sacar su mejor tenis durante la semana en el torneo galo. La favorita era la vigente campeona del Open de Australia.

Comenzó la final muy de cara para Kenin que en el primer juego quebró el servicio de su rival. Rápidamente confirmó la rotura con su servicio y la estadounidense tomaba ventaja en el marcador. Durante todo el primer set Kenin impuso su ritmo y Friedsam no era capaz de sacar a relucir las debilidades de una jugadora que estaba rallando a un gran nivel. Ni una sola bola de break tuvo que hacer frente en toda la primera manga la campeona de Australia, mejorando en una de las facetas que más le había costado durante toda la semana, el servicio.

Friedsam pone las tablas

Anna-Lena Friedsam veía que las cosas no mejoraban en el inicio del segundo parcial. De la misma manera que en la primera manga Kenin tomaba ventaja con un break en el primer juego pero esta vez justo en el siguiente juego devolvió la rotura. Esto dio confianza a una tenista que poco a poco sabía cómo llevar la iniciativa, sobre todo al resto, donde comenzó a encontrar numerosas opciones. La alemana desde el 1-1 jugó mucho más sólida y no volvió a conceder ni una opción de rotura. Todo lo contrario que Kenin que desde que estaba por debajo en el marcador se mostraba más vulnerable. Fue en el décimo juego, uno de los decisivos el que ponía un 30-40 que significaba la bola de set para la europea. A la primera logró el premio y mandó la final al set definitivo. Friedsam había logrado el segundo set, después de ser mejor durante toda la segunda manga.

Kenin suma otro nuevo trofeo

Kenin no estaba dispuesta a comenzar por debajo en el marcador en el set final sabiendo la importancia que tenía tomar las riendas del encuentro. Al igual que durante las dos primeras mangas quebró el servicio de Friedsam y así comenzó dominando y dejando mejores sensaciones. A los pocos minutos el 4-1 hacían pensar que la final estaba decidida, pero la alemana todavía siguió y un break de Friedsam todavía dejó algo de esperanza. Solo fue un pequeño atisbo ya que a partir del 4-2, en los cuatro siguientes juegos no hubo ninguna rotura y el marcador con 6-4 a favor de la estadounidense ponía punto y final al duelo.

Translate »