Estadísticas WTA

Tenistas suizas con más victorias WTA

jugadoras suizas con más victorias
Patty Schnyder sacando durante un partido | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas suizas tienen más victorias WTA? Martina Hingis se erige como la verdadera ama de la clasificación. En un ránking actual dominado por las estadounidenses, hay dos presencias del país que arrojan esperanzas al tenis helvético. No se explicarán todas las tenistas de la lista sino las más representativas e importantes de los últimos años.

En un país dominado por los deportes de invierno tales como el montañismo o el esquí, disciplinas como el tenis no se han cubierto tanto. Aún así, la nación centroeuropea dispone de raquetas que pueden atestiguar que han ganado más de un Grand Slam, especialmente en el circuito masculino con los ilustres Wawrinka y Federer.

Martina Hingis es uno de los grandes nombres que aparecen en esta lista con más de 548 victorias y una habitual número uno en décadas pasadas. Retirada en octubre de 2017, consiguió ganar cinco Grand Slams. En 1997 alcanzó su pico con victorias en el Open de Australia, Wimbledon y Us Open así como final en Roland Garros. No obstante, la que se lleva la palma es Patty Schnyder con más de 669 victorias repartidas en 11 títulos. A modo de dato, se convirtió hace dos años en la jugadora más longeva en alcanzar un cuadro final de Grand Slam con 39 años.

La cuarta posición se encuentra copada por Stefanie Voegele con 434 victorias. Aunque no haya sido una tenista tan top, siempre ha estado en la élite mundial. En el puesto 116 actualmente, ha llegado a ocupar el 42. Después de una dilatada carrera, su nombre suena y con razón. Con 422 victorias acecha Timea Baczinski, medallista olímpica y con un bagaje de cuatro títulos ATP y una novena posición. Su número de derrotas (246) indica la grandeza de esta tenista de 31 años, actual 291 de la clasificación mundial.

Obviando a Gagliardi y Golubic (la última lucha por entrar dentro del top 100), se encuentran las dos grandes esperanzas del tenis femenino suizo actual, ambas de 23 años: Belinda Bencic y Jil Teichmann con 274 y 203 victorias respectivamente.

La primera ya ha entrado dentro del top ten llegando a ocupar la cuarta plaza. Se ha alzado con cuatro torneos (dos de ellos Premier 5) y registra un buen bagaje en Grand Slams (36 victorias-21 derrotas). Respecto a la segunda, es una jugadora diferencial que ha completado una gran semana. Su final en el torneo de Lexington le ha llevado a la 54º posición, su puesto más alto en su carrera. Igualmente, consiguió el año pasado dos títulos en las arcillas de Praga y de Palermo. 

Mirka Vavrinec, esposa actual de Roger Federer, cierra esta lista con 202 victorias condensadas en una breve carrera. Comenzó su andadura en 1998 y decidió retirarse en 2002 tras una lesión en el pie. Siete años más tarde llegaría su unión con el gigante suizo.

Estadísticas a 19 de agosto de 2020

Patty Schnyder: 669

Martina Hingis: 548

Conny Perrin: 442

Stefanie Voegele: 434 

Timea Baczinski: 422 

Emmanuelle Gagliardi: 391 

Viktoria Golubic: 319 

Belinda Bencic: 274 

Jil Teichmann: 203 

Mirka Vavrinec: 202

Translate »