Curiosidades

Nace la rivalidad entre Martina Hingis y Serena Williams

Rivalidad Serena williams Hingis
Serena Williams puso el cara a cara a su favor. Foto: Tennis Australia

Un 25 de marzo, dio comienzo una rivalidad entre dos jugadoras históricas del tenis femenino. Martina Hingis y Serena Williams se vieron las caras en 15 ocasiones. La más veces campeona de Grand Slam desde la Era Open domina el cara a cara. 

No fue una rivalidad que duró mucho en el tiempo ya que se enfrentaron durante cinco años. Sin embargo, en ese periodo enfrentarse 15 veces indica el desenfreno que tuvieron ambas en unos duelos que no decayeron nunca más bajo que unos cuartos de final.

Miami conoce el nacimiento

Hace 22 años desde que Serena Williams y Martina Hingis se enfrentaron por primera vez. Fue en el Miami Open de 1998 donde la tenista helvética logró el triunfo en la ronda de cuartos de final con un 6-3, 1-6, 7-6(4) en dos horas y tres minutos de encuentro. Martina no había cumplido aún los 18 años, y Serena tampoco los 17. Es decir, aquel encuentro en un torneo tan importante como Miami, presenció el inicio de dos leyendas del lado femenino del tenis.

Pese a que Hingis fuera quién comenzara ganando los enfrentamientos entre ambas, fue Williams la mujer que se llevó el bagaje favorable con un 7-6. Curiosamente, el último duelo entre ambas fue en Miami durante 2002, y la estadounidense rompió la igualdad, nuevamente en los cuartos de final con un contundente 6-4, 6-0 en 59 minutos de juego.

Serena gana en los duelos de Grand Slam

Sus luchas también fueron vistas en Grand Slam durante tres veces. La primera fue en la final del US Open de 1999 con la victoria obtenida por Serena con un 6-3, 7-6(4). Para ver otro duelo entre ambas en un torneo Major, tuvo que pasar más de un año para que mostraran un épico duelo en los cuartos de final del Australian Open donde Hingis logró ganar tras dos horas y 19 minutos por un 6-2, 3-6, 8-6.

En semifinales de las instalaciones de Flushing Meadows, sus envites en Grand Slams finalizaron con Serena volviendo a derrotar a su oponente con un considerable 6-3, 6-2 en apenas 53 minutos de partido. De sus 15 enfrentamientos, 14 fueron sobre pista dura. Sin embargo, la tierra batida también palpó la rivalidad de estas dos tenistas. Justamente en el Italian Open de Roma en el 1999 donde Martina obtuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-2.

Translate »